Los préstamos para comprar tu casa, o también conocido como Créditos Hipotecarios, están en auge, ya que ante el panorama económico muchos especialistas los recomiendan por los bajos porcentajes de inflación y las bajas tasas para acceder a la primera vivienda, construir o refaccionar. El Banco Nación tiene las opciones más buscadas, puesto que tiene una tasa de interés menor que ronda el 4,5%, brindando hasta más de 300 millones de pesos, y plazos de pago hasta a 30 años.
El Banco Nación tiene disponible en su página web oficial la oferta para hacer la solicitud de un crédito hipotecario para la compra de viviendas. Todo lo vinculado a requisitos, tazas de intereses, plazos e incluso un simulador de cuotas, siendo una de las opciones más consultadas.
En la línea de créditos hipotecarios en UVA, el Banco Nación ofrece un Costo Financiero Total (CFT) que ronda el 4,72% anual.
Banco Nación: cuál es el monto máximo que puede pedirse de crédito hipotecario
El Banco Nación informó que el monto máximo a solicitar es de hasta 230.000 Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs), lo que equivale a aproximadamente $260 millones de pesos o 201 mil dólares al valor del dólar MEP actual.
Este préstamo puede ser utilizado para la compra, cambio, refacción, ampliación, terminación o construcción en terreno propio de una vivienda única y permanente.
Los puntos claves que hay que saber antes de sacar un crédito hipotecario
Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de solicitar un crédito hipotecario:
- La cuota se calcula en UVAs. Esto significa que se actualiza basándose en el índice de precios al consumidor, monto que puede consultarse a diario en la página del BCRA.
- Las cuotas se liquidan de forma mensual y del sistema francés.
- El crédito hipotecario cubre como máximo el 90% de la vivienda, en algunos casos específicos. En Banco Nación se puede solicitar solo hasta el 75% del valor de la casa.
¿De cuánto es la cuota si querés comprar una casa y si solicitás $41.000.000?
Si solicitás $41.000.000, podés solicitar hasta el 75% de la propiedad (es decir, que podés comprar una vivienda que oscile los $50.000.000), vas a pagar inicialmente, si cobrás tu sueldo en el Banco Nación, $207.741. La tasa nominal anual (TNA) fija será del 4,5%, sin embargo, las próximas cuotas a pagar dependerán del valor del UVA.
A pagar en 30 años.
Los ingresos entre titulares y codeudores tiene que ser cercano al $1.037.545 y el del titular del crédito $518.772.
Cuáles son los requisitos para acceder al crédito hipotecario del Banco Nación
Estos son los requisitos para presentar:
- DNI
- No registrar antecedentes desfavorables en el sistema financiero
- Resúmenes de cuenta de las tarjetas de crédito (en caso de poseer alguna) junto a sus comprobantes de pago
- Registros de propiedad que demuestren que el solicitante no posee ninguna vivienda a su nombre.
- Acreditar que recibe los haberes en el Banco Nación
Antigüedad laboral mínima:
- Empleados de relación de dependencia, en planta permanente: se deberá acreditar una antigüedad laboral no menor a 2 años; debiendo tener una antigüedad mínima de 1 año en el actual empleo
- Contratados: como mínimo 4 años de antigüedad con contrato vigente.
Autónomos:
- Inscriptos en Ganancias: 2 años en el ejercicio de la profesión u oficio a partir de la presentación de la primera DDJJ de ganancias. En el caso de que en dicho período el Usuario hubiere modificado su condición de Monotributista a responsable Inscripto y no poseer un año en la actual categoría, se considerará la menor.
- Monotributistas: 2 años de antigüedad en la profesión u oficio a partir de la inscripción en el monotributo y 1 año en la categoría. En el caso de recategorización y no poseer un año en la actual categoría, se considerará la menor.
En cuántos años puede pagarse el crédito hipotecario
El plazo del préstamo es hasta 5, 10, 15, 20, 25 o 30 años de plazo.
- Para adquisición o cambio de vivienda, el plazo podrá ser de 5, 10, 15, 20, 25 o 30 años.
- Para construcción, 5, 10, 15, 20, 25 o 30 años a contar a partir del primer desembolso.
- Para ampliación, refacción o terminación, podrán ser 5,10 o 15 años a contar a partir del primer desembolso.