Crisis en La Libertad Avanza: la diputada mendocina Arrieta conformó un monobloque y le puso un místico nombre

Crisis en La Libertad Avanza: la diputada mendocina Arrieta conformó un monobloque y le puso un místico nombre

“Sigo apoyando las ideas de la libertad, seguiré apoyando a mi presidente Javier Milei, pero no puedo estar en un espacio donde no hay ni siquiera una consideración por la agenda”, dijo.

La diputada mendocina Lourdes Arrieta está en el ojo de la tormenta desde que integró una comitiva que visitó en el penal de Ezeiza a un grupo de represores condenados. Desde la Libertad Avanza avisaron que la expulsarían del bloque y ella se adelantó. La funcionaria creó un monobloque que se llama “Fuerzas del cielo – Espacio liberal” (FE) y aseguró que continuará con su apoyo al presidente Javier Milei. 

En declaraciones a la prensa, Arrita dijo: “Sigo apoyando las ideas de la libertad, seguiré apoyando a mi presidente (Javier Milei) pero no puedo estar en un espacio donde no hay ni siquiera una consideración por la agenda del presidente”.

Sin embargo, aseguró que va a ser crítica cuando así lo considere. “Voy a seguir apoyando los proyectos (del Poder Ejecutivo) pero cuando tenga que ser crítica lo voy a ser. Una cosa son los proyectos realmente del presidente y otros son los que quieran agregar”. 

De cara a la definición de su futuro político, sostuvo la importancia de apoyar a Milei. “Hay que respetar a los otros bloques pero me encantaría que podamos confirmar un interbloque respaldando al presidente Javier Milei”.

Arrieta había quedado en una situación muy delicada después de denunciar penalmente a miembros de su bloque para que la Justicia investigara lo sucedido en el penal de Ezeiza, y más aún luego de sugerir que la visita contaba con el aval del presidente de la Cámara baja, Martín Menem.