Ana María Nadal fue a dar explicaciones sobre el manejo de la pandemia a la Legislatura, pero terminó con un pase de facturas entre oficialismo y oposición.
"Aparentemente la información no era el interés principal de la reunión. No llegué ni a la mitad para explicar toda la estrategia que estamos haciendo para proteger la salud de los mendocinos. Comenzaron a hacer preguntas sin fundamentos y cero propuestas”, señaló la Ministra.
Mucho más duro, el diputado Andrés Peti Lombardi fue más al hueso, revolvió el pasado y nombró al ex Gobernador, Francisco "Paco" Pérez: "imagínense como hubiese sido recibir una pandemia en 2015 con Paco Pérez", en referencia a la situación sanitaria de la provincia.
En tanto, la oposición a través de Lucas Ilardo señaló que "la ministra manifestó que la reunión no podía ser pública porque iba a alarmar a la sociedad”.
Mientras que el presidente del bloque de Diputados, Germán Gómez, aseguró que sigue habiendo “desinformación” respecto del registro de fallecidos, y se quejó del encuentro con la ministra.
“Hay mucha improvisación a la hora de implementar mecanismos. Lo más importante de esta reunión es que este Ministerio no está informando a diario los datos que son estratégicos para tomar medidas para resolver la situación sanitaria”, insistió Gómez.