Empresarios argentinos planearon que a fines de marzo comience a operar Wanap, el primer banco digital de Argentina. Los directivos anunciaron que generará una revolución en el mercado ya que permitirá muchísimas acciones a través del teléfono celular.
Según señaló Clarin, este banco Wanap, que ya cuenta con la aprobación del Banco Central, forma parte de la Corporación América, del empresario Eduardo Eurnekian, quien delegó en Guillermo Francos (presidente) y Juan Ozcoidi (gerente general) la dirección de esta entidad financiera.
Entre los principales beneficios que tendrá esta banca se destacan:
En ese sentido, los creadores de este sistema señalaron que “al principio puede existir cierto temor de la gente respecto a los depósitos porque existe cierto desconocimiento de que el BCRA tiene la misma regulación para los bancos digitales que para los que tienen 1.000 sucursales".
Y agregaron: "cuando tengamos volumen y empecemos a ofrecer créditos más bajos, los clientes van a migrar en masa. Los bancos tradicionales son muy conservadores y les tienen miedo al cambio”.