El servicio de mensajería más popular del mundo se sigue renovando; algunos cambios están confirmados y otros, en etapa de prueba.
El servicio de mensajería más usado en el mundo, WhatsApp, se sigue renovando y buscar ampliar sus funcionalidades. Algunos cambios ya están confirmados y otros aún en etapa de prueba.
Una de las novedades refiere a la funcionalidad de agitar el celular para reportar un error. Es decir, que una vez dentro de la aplicación, sólo tendrás que agitar tu teléfono móvil para reportar una incidencia o error directamente a la compañía desarrolladora. De esta forma dejará de ser necesario navegar hasta el menú de ajustes e informar de un error desde allí.
Esta función está en fase de prueba, junto a una serie de cambios que se rumorean llegarán pronto; como los siguientes:
Videollamadas grupales
Por fin parece que se abre camino a esta aplicación, de las más demandadas por los usuarios: las llamadas de video grupales al estilo Hangouts, Skype o el mismísimo Messenger, también propiedad de Facebook.
Invitar mediante un enlace
Esta opción ya está disponible para los usuarios de iOS, así que es bastante probable que pronto lo esté también en Android. Se trata de la posibilidad de invitar a alguien a un grupo de WhatsApp mediante enlace o código QR. Así puedes hacer que alguien se una incluso sin tenerle entre tus contactos. No es una novedad y ya existe en apps como Telegram.
Pulsar para desbloquear
Bloquear a contactos es algo habitual para mucha gente, y están en su derecho. No obstante, a veces esta persona se vuelve a ganar la confianza como para ser desbloqueada. Dentro de poco, quizás, esto se podrá hacer más rápido. Según informa WABetainfo, sólo habrá que pulsar de forma prolongada sobre un contacto para desbloquearlo.
Más poder para los administradores
Ahora que ya hay una versión de WhatsApp para empresas, parece que la compañía quiere remodelar de arriba a abajo los grupos para hacerlos menos caóticos y más organizados. Hace pocos se supo que los administradores tendrán el poder de silenciar a todos los participantes de un grupo, convirtiéndolo en un grupo exclusivamente de difusión.