Este fin de semana no fue uno más en Chacras de Coria: Mario Gallardo festejó sus 100 años rodeado de su familia. Con tres hijos, 11 nietos y 22 bisnietos, Don Mario, como lo llaman cariñosamente, se convirtió en el centro de una emotiva reunión familiar. ¿Su secreto para llegar a los 100 años? "Ser positivo, perseverante y, por supuesto, una copita de Malbec cada día", dijo entre risas.
Con una memoria lúcida, Mario emocionó a sus seres queridos al recordar los momentos más importantes de su vida, desde sus primeros años hasta ahora. "Siempre he tenido el apoyo de todos, y eso me llena de gratitud", dijo conmovido.
Mario es un ejemplo de longevidad y de fortaleza. Fue uno de los primeros seis egresados de la emblemática Escuela Emilio Civit, vivió 25 años en el barrio de la destilería y trabajó 34 años en YPF, donde llegó a ser jefe de energía. "En YPF viví momentos inolvidables; llegué a conocer al presidente de la empresa gracias a un padrino de bautismo", relató, mientras recordaba los tiempos de su juventud.
Para su familia, Don Mario es un ejemplo de vida. "Nos ha enseñado a ser pacientes y a enfrentar la vida con alegría", comentó uno de sus nietos. Otra nieta destacó la lucidez con la que Mario narra sus historias del pasado, dejando a todos impresionados. “Es un hombre de espíritu joven, y eso es lo que nos inspira”, añadió.
Con empanadas y una copa de champán, Mario celebró sus 100 años, compartiendo con su familia y reflexionando sobre la importancia del respeto. "Creo que debemos respetar a los chicos, a los jóvenes y, claro, a los viejos", dijo.