Sin fecha exacta, aún, de arribo a la pantalla de Canal 9 Televida, acá te contamos los temas centrales que novela cuyo nombre original es 'Yalı Çapkını' aborda e interpela. La serie que protagonizan Afra Saraçoglu y Mert Ramazan Demir batió récords de audiencia en más de 120 países en donde este año estrenó su tercera temporada. Acá te anticipamos algo de lo que verás en breve en la televisión mendocina bajo el nombre 'Amor a cualquier precio'.
Curiosamente, el título que han elegido en nuestro país no tiene nada que ver con la traducción del original. 'Yali Çapkini' se traduce al español como El coqueteo del yali o El seductor del yali. Un “yali” es una mansión o villa junto al mar, especialmente en el contexto de las mansiones históricas situadas a lo largo del Bósforo en Estambul, Turquía.
La serie se ha grabado en Estambul y Gaziantep, concretamente en la mansión de la familia Korhan, conocida en Turquía como Sevket Pasha. En ella residió Sakip Sabanci, expresidente de la junta directiva de Sabancı Holding y familiar directo de Hakan Sabanci, actual pareja de Hande Erçel. Esta increíble mansión está situada a orillas del Bósforo, en el lujoso barrio de Beylerbey y según la periodista Birsen Altuntas, la productora paga casi 20.000 euros al mes por su alquiler.
Escándalo mediante, Hande Erçel, la protagonista de ´Eda y Serkan´ se mostró con su novio
La historia de la telenovela está basada en la propia experiencia de varios pacientes de la psiquiatra y escritora turca Gülseren Bugdaycioglu, aunque se han cambiado los nombres para respetar su privacidad. Además, la ficción ha estado envuelta en grandes polémicas desde su estreno, debido al trato que se le ha dado a temas tan controvertidos como el machismo, el maltrato en el hogar y los matrimonios concertados. La serie ha sido acusada de promover el machismo por su forma de retratar las relaciones de poder entre los personajes masculinos y femeninos.
Algunos espectadores consideran que la serie minimiza la gravedad de la violencia doméstica y la presenta de manera que podría ser vista como normal o aceptable dentro de la sociedad.
'Yalı Çapkini' gira en torno a Seyran, una joven que se ve obligada a casarse con Ferit -un “niño” rico y mujeriego- para salvar la reputación y el poder adquisitivo de su familia. A lo largo de la serie, seremos testigos de cómo los protagonistas, que no empiezan con buen pie, acaban enamorándose locamente.
La ficción explora las dinámicas familiares y cómo las decisiones de los padres afectan a sus hijos en una sociedad donde los patriarcas de los clanes más adinerados siguen teniendo control total sobre la vida de sus vástagos. Además, veremos un constante tira y afloja entre las tradiciones arraigadas y los sueños de sus protagonistas, más acostumbrados a la vida moderna.
Aunque la complicidad entre Afra Saraçoglu y Mert Ramazan Demir fue interpretada en un principio como parte de la campaña publicitaria de la serie, los rumores de un posible romance no tardaron en llegar. Las dudas sobre su relación se agudizaron cuando se fueron juntos de vacaciones a una pequeña ciudad de la Riviera turca, tras finalizar el rodaje de la primera temporada. En la actualidad solo conservan una bonita amistad. Los que sí se enamoraron de verdad en el set son Beril Pozam y Ersin Arici. El pasado 19 de agosto se dieron el “sí, quiero” en una emotiva ceremonia a la que acudió gran parte del elenco. Se enamoraron en el set de Una nueva vida, donde interpretan a Suna, la hermana de Seyran y Abidin, el mejor amigo de Ferit; dos enamorados cuya relación es imposible debido a su diferencia de clases.
En la serie Seyran se ve forzada a casarse con Ferit para ayudar a su familia, compuesta por un padre maltratador y una madre anulada. Aunque Seyran (Afra) es mayor de edad en la ficción, en la vida real y concretamente en Turquía, más de 50.000 menores han sido ingresadas en los últimos años para dar a luz a sus criaturas. "40 niñas al día se ven forzadas a ser madres", dijo el doctor y abogado Ali Seker, del Partido Republicano del Pueblo (CHP), principal formación de la oposición. El número de embarazos está estrechamente relacionado con los abusos sexuales.En el interior de Turquía hay más de un millón de “esposas jóvenes”, a pesar de que la ley no permite el matrimonio a menores de 18 años.
En la serie, la noticia de que su nieto pequeño ha intentado abusar de una chica cae como un jarro de agua fría en Halis (Çetin Tekindor), el poderoso líder del clan Korhan. Con el objetivo de enderezarle, Halis pide a su nuera Ifakat que le busque una novia para casarlos cuanto antes. ¿El único requisito? Que sea de una buena familia de Gaziantep, el pueblo en el que creció antes de crear su imperio de joyas en Estambul. Ferit le suplica a su madre que le ayude a mudarse a América, pero Gülgün se niega. Contradecir a su suegro sería firmar su sentencia de muerte.
Mientras tanto, en Gaziantep, Kazim y su familia viven de las apariencias mientras luchan por recuperar el nivel ecónomico del que tanto disfrutaron en el pasado. Sus hijas, Seyran y Suna y su esposa Esme, viven como esclavas en su propia casa, comiéndose las sobras que los invitados de Kazim rechazan y rezando para que no les dé una paliza cada vez que se pasa con la bebida. Cuando se enteran de que la famosa Ifakat ha venido a la ciudad en busca de una novia para su sobrino, Suna no puede evitar emocionarse, ¿será ella la elegida para acompañar al heredero de los Korhan al altar?
Para saber más de esto quedate atenta al estreno de la nueva novela de Canal 9 Televida.