Mendoza

Desbordados por la necesidad: Los Horneritos atendió a más de 4.000 personas en una noche

Ante la crisis económica que vive Argentina, muchas familias deben recurrir a comedores para poder tener un plato de comida caliente.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
6 de junio de 2024 | 16:11

La crisis económica impacta en aquellas familias donde el bolsillo no alcanza muchas veces para llevar todas las comidas al hogar. Los sectores más desposeídos de la sociedad, la falta de oportunidades laborales y este momento que es, muy complejo para todos los argentinos, pone de manifiesto que hay un sector más vulnerable. Fue en este contexto que un comedor de Las Heras se vio colapsado esta semana cuando debieron utilizar la comida que tenían para tres días en una sola noche.

En El Algarrobal, el comedor Los Horneritos se las arregla día a día para brindarle un plato de comida caliente a más de 250 familias por día. Sin embargo, la crisis se siente más fuertes y esta semana fue testigo cuando una noche más de 4.000 personas se acercaron para poder comer.

Gabriela Carmona, encargada del comedor, trabaja cada día junto a un equipo de voluntarios y apuntó que la solidaridad en esta época es algo significativo, ya que con la demanda que cada vez crece más no llegan a cubrirla.

Si bien lo hacemos de corazón, lo hacemos con todo el amor, pero nos cuesta por ahí el día que llega más gente de lo normal y tener que decirle no hay. Gracias a Dios siempre la gente se ha ido con su plato de comida y en el caso de que no ha alcanzado se les ha entregado por lo menos para que se cocine”.

Cada noche esperan a muchas familias que se acercan, pero el pasado martes cuando hicieron la entrega de comida se vieron desbordados y tuvieron que entregar lo que tenían, un paquete de fideos, de lentejas, para que nadie se fuera con las manos vacías, expresó Gabriela y agregó que tienen que vivir el día a día.

Más de 370 familias, alrededor de 4.000 personas, 4 cuadras de fila fue la postal que tuvieron en el comedor, una cara de la crisis y del 55,5% de pobreza que registra Argentina. “Quiero aclarar que la gente que viene a Horneritos a buscar comida es gente que tiene trabajo, pero no le alcanza”, expresó la encargada.

David, voluntario del comedor, apuntó que “yo siempre les digo que no les dé vergüenza venir a pedir un plato de comida porque nosotros como muchos comedores y muchos lugares que hacemos este trabajo lo hacemos de corazón”.

Cómo ayudar al comedor Los Horneritos

Cualquier persona que quiera colaborar con el comedor lo puede hacer comunicándose a través de sus redes sociales en Instagram o Facebook. También comunicarse al 2613136783 o se puede donar dinero a través de Mercado Pago al alias: Comedor.horneritos

Gabriela informó que también “nos pueden encontrar directamente viniendo al comedor. Por ahí con materia prima, también la ayuda de voluntarios, porque cada vez también somos menos. La cantidad de personas a las que asistimos es mucha y desgraciadamente no nos está alcanzando las manos para poder seguir”.

Hoy día hemos hecho seis ollas de comida como ustedes estarán viendo y hace una hora que estamos entregando y aún no da vuelta a la esquina la fila”, describió la situación Gabriela, puesto que centenares de familias se acercaron el pasado lunes en la noche para poder cenar.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último