A partir de agosto, la consulta médica en Mendoza tendrá un incremento del 5%, pasando a costar $20.000. Esta decisión fue tomada este miércoles por las autoridades del Círculo Médico de Mendoza (CMM) y la Federación Médica de Mendoza (FMM), en respuesta al reciente índice de inflación.
Desde septiembre del año pasado, cuando el valor de la consulta era de $6.000, la entidad ha implementado incrementos periódicos que van de acuerdo a la inflación de cada mes. Con este nuevo ajuste, el costo de la consulta acumula un aumento del 100% en lo que va del año, es decir, de enero a agosto.
El valor de este honorario ético, como lo denominan los profesionales, puede ser abonado por el paciente de manera particular o ser cubierto total o parcialmente por las obras sociales y empresas de medicina prepaga, según el convenio vigente.
Las entidades médicas también anunciaron un ajuste en el valor de la consulta psiquiátrica, que pasará de $26.000 a $27.500 a partir de agosto de 2024. Este aumento representa un incremento de poco más del 5,5% en comparación con el mes anterior.
En el comunicado emitido por las entidades, se reiteró que esta actualización es esencial para asegurar la calidad de la atención médica y garantizar la dignidad del trabajo profesional.