Mendoza

¿Desde cuándo rige el horario de verano para el Paso Cristo Redentor?

Las autoridades informaron cuándo es la reapertura durante la noche. Sin embargo, advierten que el túnel podría cerrarse temporalmente en caso de condiciones climáticas adversas.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
20 de agosto de 2024 | 14:08

A partir del 1 de septiembre, el Paso Internacional Cristo Redentor estará habilitado las 24 horas del día, según confirmó la coordinación del túnel internacional este martes. Con este cambio, se dará inicio al horario de verano, que permitirá a todos los vehículos transitar sin restricciones horarias entre Argentina y Chile.

El nuevo horario comenzará a regir a las 8 de la mañana del 1 de septiembre, reemplazando el horario de invierno, que limitaba el tránsito entre las 9 y las 21 horas, con un cierre anticipado de la barrera en Uspallata a las 19 horas.

Como es habitual cada año, el horario de verano se implementa en septiembre. Sin embargo, las autoridades han advertido que, aunque el paso esté abierto las 24 horas, podría cerrarse temporalmente en caso de malas condiciones climáticas, como nevadas que aún podrían afectar la alta montaña.

Este martes, cerrado 

El Paso Internacional Cristo Redentor permanecerá cerrado preventivamente para todo tipo de vehículos a partir del 20 de agosto, según un comunicado emitido por las autoridades. Este cierre se debe a un frente de inestabilidad que afecta la alta montaña en ambos lados de la cordillera, donde se prevén nevadas intermitentes, vientos intensos y temperaturas extremadamente bajas.

Estas condiciones meteorológicas adversas complican la transitabilidad segura en la zona.

"Se comunica a los usuarios que mañana 20 de agosto el Paso Internacional permanecerá cerrado preventivamente para todo tipo de vehículos en ambos sentidos. En la alta montaña en ambos lados de la cordillera prevalecerá un frente de inestabilidad con nevadas intermitentes, vientos y bajas temperaturas, condiciones que afectarán las condiciones seguras de transitabilidad", informa el comunicado. 

El ingreso de un frente frío a Mendoza durante el fin de semana pasado provocó un marcado descenso de las temperaturas, con pronósticos de lluvias e incluso nevadas en el llano a lo largo de la semana. Las temperaturas en la alta montaña continúan siendo extremas, con una máxima que no superará los -6°C y una mínima de hasta -9°C.

Ante estas circunstancias, se recomienda a los viajeros mantenerse informados sobre el estado del Paso Internacional, la transitabilidad de la RN 7 y las condiciones climáticas en la alta montaña antes de planificar cualquier viaje.

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último