Los beneficiarios de Desempleo ya están cobrando su haber correspondiente. Este programa está ligado al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) por ello los que más cobran van a recibir $271.571,22.
El seguro de desempleo está dirigido a trabajadores que perdieron su empleo en forma involuntaria: por despido sin justa causa, finalización de contrato o causas externas. La cantidad de cuotas a recibir, entre 2 y 12, depende de los aportes y los ingresos durante el tiempo trabajado.
El monto y la cantidad de cuotas (entre 2 y 12) se calculan según tus ingresos y meses trabajados (con aportes) durante los últimos 3 años. Los trabajadores mayores a 45 años cobran durante 6 meses más.
Por el aumento del 32,5% en el salario mínimo, el seguro de desempleo de ANSES tiene un monto mínimo de $135.500 y máximo de $271.571,22.
Para solicitar esta prestación, el trámite puede iniciarse de forma online en Mi ANSES o en persona con turno en cualquier oficina de ANSES.
La prestación está basada en los datos de aportes y salarios del solicitante, brindando un apoyo económico mientras el trabajador se reintegra al mercado laboral.
Para quienes reciben prestaciones de Desempleo Plan 1, los pagos se distribuyen de la siguiente manera:
Para los beneficiarios del Desempleo Plan 2, el cobro se extiende del 31 de octubre al 11 de noviembre, sin importar la terminación de DNI.