Despertó la Pulga Rodríguez luego de su accidente automovilístico

Despertó la Pulga Rodríguez luego de su accidente automovilístico

El jugador sufrió un grave accidente vial por lo que había quedado internado en terapia Intensiva desde el 30 de abril.

El delantero de Central Córdoba, Luis Miguel Rodríguez o mejor conocido como el “Pulga” sufrió un accidente a bordo de su camioneta el pasado domingo. Desde entonces el jugador había quedado internado en terapia intensiva en el hospital Padilla de Tucumán. Hoy logró despertar y los médicos emitieron un nuevo parte sobre su estado de salud.

La Pulga despertó durante la jornada del 1 de mayo y según indicaron las autoridades médicas, el jugador no recuerda el momento del accidente en el cual su camioneta volcó rumbo a Tucumán.

El delantero llegó al hospital y el diagnóstico fue que presentaba traumatismo de cráneo y cara. El mismo tenía una pequeña lesión en la cabeza, es decir un coágulo de sangre y aire en los pulmones.

Según el último parte que dieron los médicos “Él está consciente, ha ido mejorando de ayer a hoy. Tiene una tendencia al sueño por el traumatismo de cráneo. Además, va a requerir una cirugía por las lesiones en la cara. Lo que nos preocupa es haber encontrado aire entre el pulmón y el corazón”, expresó Jorge Valdecantos, director del centro de salud, en declaraciones a TN.

Y agregó: “El riesgo es que pueda infectarse, por eso lo estamos monitoreando permanentemente. El peligro por el traumatismo de cráneo se va diluyendo, esto es lo que nos mantiene en vilo ahora, controlándolo. Tiene que quedar en terapia, porque parece que está bien, pero no sabemos cómo va a evolucionar”.

Pudimos hablar con él, tenía una amnesia del momento del accidente y posterior. Se puede comunicar perfectamente, sabe lo que quiere, dónde está. Quizá podamos trasladarlo a un sanatorio privado para que esté más cómodo. Lo vamos a ver en el transcurso del día, tenemos que hacer unas nuevas tomografías, chequear, pero obviamente que tiene que ir a una terapia intensiva”, agregó en declaraciones con Crónica.

El accidente de la Pulga Rodríguez

La noticia está en boca de todos. Pulga Rodríguez sufrió un accidente en Tucumán y se encuentra internado en terapia intensiva. 

El accidente se dio en la intersección de las rutas 157 y 308, a 120 kilómetros de San Miguel el pasado domingo 30 abril. El delantero, de 38 años, sufrió politraumatismos y fue derivado al hospital Padilla, donde se encuentra internado en terapia intensiva.

En el Hospital ofreció un parte sanitario, a las 16 e informó que el jugador continuará en observación.

Según publicaron los medios tucumanos, el accidente sucedió alrededor de las 10 cuando el jugador regresaba a su provincia luego de jugar para su equipo Central Córdoba en Santiago del Estero. Ese partido terminó 2 a 0 a favor del equipo del Pulga, pero el tucumano no jugó un minuto.

Los vecinos señalaron que minutos después de accidente, encontraron caminando perdido a la Pulga Rodríguez producto del golpe que se dio en la cabeza.

Según indicó el medio tucumano La Gaceta, Rodríguez fue ingresado al hospital a las 12.50 y fue atendido por la doctora Magalí Kruzliak, quien le diagnosticó traumatismo de cráneo y lo dejó internado.

En principio, los rumores indicaron que el accidente podría haberse iniciado en un intento de robo. No obstante, el comisario Julio Rodríguez lo descartó luego de revisar el vehículo del punta: en su interior se hallaban todos sus objetos personales.

Por su parte, el club emitió un comunicado que publicó en sus redes sociales: ”El Club Atlético Central Córdoba informa que Luis Miguel Rodríguez, jugador del plantel profesional, sufrió un accidente en la vecina provincia de Tucumán, en la intersección de las rutas 157 y 308 en la localidad de Lamadrid. El Pulga fue trasladado al Hospital Padilla de San Miguel de Tucumán en donde el primer diagnóstico fue politraumatismos y TEC (Traumatismo Encéfalo Craneano). Parte de la dirigencia ferroviaria se encuentra ya para seguir de cerca la evolución”.