Espectáculos

Detalles escalofriantes: se conoció cómo murió "La Tota" Santillán

El reconocido conductor y productor musical de la movida tropical tenía depresión y bipolaridad. Hace unos años intentó suicidarse.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
23 de septiembre de 2024 | 15:23

Este domingo, "La Tota" Santillán, de 57 años, fue encontrado muerto en su departamento de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires y la noticia conmocionó al mundo del espectáculo. Luego de que no contestara varios llamados, sus amigos se preocuparon y fueron a buscarlo. Al ingresar a la vivienda se encontraron el peor panorama: yacía sobre el piso. 

La autopsia preliminar al cuerpo de Ricardo Daniel Carías arrojó que murió de Síndrome Asfíctico y con el 90 por ciento del cuerpo quemado. Según pudieron determinar en la pericia, “no hay signos de defensa” y crece la hipótesis de un suicidio.

Sus amigos contaron que Santillán tenía depresión, era bipolar y no hacía el tratamiento adecuado. Sus alegados aseguraron que la falta de trabajo, problemas económicos y una condena por violencia de género lo llevaron a estar peor anímicamente. De hecho, el año pasado intentó suicidarse. 

Sin embargo, hay que esperar a los resultados finales de la autopsia. 

¿Qué es el Síndrome asfíctico?

El síndrome asfíctico se produce cuando el cuerpo no recibe suficiente oxígeno, lo que puede ser resultado de una obstrucción en las vías respiratorias, una compresión del cuello o tórax, o cualquier otra condición que impida la correcta entrada de oxígeno en los pulmones.

La vida de Santillán 

La Tota Santillán se convirtió en una figura emblemática de la televisión argentina y un referente de la música tropical. Fue considerado uno de los animadores más exitosos de la movida tropical. Como cantante grabó varios discos.

Sin embargo, su salto a la fama fue como presentador de Rodrigo Bueno y Walter Olmos. Su trayectoria incluyó la conducción de programas como “Pasión de Sábado”, donde se consolidó como uno de los animadores más queridos del género. 

En 2023, fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por violencia de género y amenazas hacia su expareja, madre de dos de sus hijas.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último