Pamela Cuello, de 38 años, fue asesinada y calcinada hace un mes. La encontró un vecino en un baldío. Por el crimen era buscado un hombre que se había refugiado en San Luis junto a su familia.
El principal sospechoso del crimen de Pamela Cuello, la mujer asesinada y calcinada en Las Heras hace casi un mes, quedó detenido en San Luis y fue trasladado a Mendoza. Se trata de un hombre que, tras el crimen, huyó hacia Villa Mercedes, San Luis, donde se instaló junto a su familia. Sin embargo, fue arrestado luego de que su pareja lo denunciara por violencia de género.
Las autoridades, al detener al sospechoso, constataron que existía un pedido de captura en su contra, solicitado por la fiscal de homicidios Claudia Ríos, quien investiga el caso de Cuello. Inmediatamente, se iniciaron los trámites para su traslado desde San Luis a Mendoza. El presunto femicida llegó a la provincia escoltado por una comisión de policías de investigaciones.
En las próximas horas, se espera que la fiscal Ríos defina la imputación formal contra el detenido y ordene su traslado a la cárcel.
El crimen
Hace un mes, el cuerpo de Pamela Elizabeth Cuello fue hallado en un baldío. . Había sido asesinada, tirada en el lugar y prendida fuego.
El hecho fue descubierto por un vecino circulaba por el baldío ubicado en calle Martín Zapata y Pascual Segura de Las Heras. Al ver que se trataban de restos calcinados de una persona, se comunicó inmediatamente con el 911.
Solo se podía ver una mano que tenía dos anillos que el fuego no habían logrado consumir: uno plateado en el dedo del medio y uno dorado en el anular. A pocos metros de ella, aproximadamente 150, había una pierna, desde la rodilla hasta el pie.
Al lado del cadáver había una rueda prendida fuego, la que había sido utilizada para quemar los restos de la víctima. Al lugar llegaron policías, la División de Homicidios y peritos de Policía Científica.
Luego de 24 horas, fuentes policiales informaron que habían logrado identificar el cuerpo. Se trataba de Pamela Elizabeth Cuello, una mujer de 38 años. Su familia había realizado la denuncia por averiguación de paradero hace varios días.
Según trascendió, Cuello vivía en las cercanías del lugar donde fueron hallados sus restos. Por ahora se desconocen las causas de muerte, pero la investigación está siendo enmarcada como femicidio e investigada como asesinato.