Buscan evitar las fiestas clandestinas y el consumo de alcohol desmedido.
El Gobierno Provincial presentó el operativo que realizará durante el Día del Estudiante para evitar que ocurran incidentes, se realicen fiestas que no están autorizadas y controlar que los jóvenes no consuman alcohol de modo excesivo.
Habrá solo seis fiestas habilitadas para los festejos del próximo 21 de septiembre. Dos mil policías custodiarán eventos, rutas y recitales para evitar siniestros. Piden denunciar las fiestas clandestinas organizadas vía redes sociales.
Este año el 21 de septiembre cae viernes y desde el Ministerio de Seguridad han decidido extender no solo geográfica sino temporalmente el operativo de seguridad. Dos mil policias en 40 puestos fijos y móviles con la intensión de combatir fundamentalmente el alcohol al volante.
No solo habrá locales bailables sino también fiestas particulares en salones o campings, pero de estas últimas solo 6 están habilitadas por el estado.
Según el Ministerio de Seguridad, las fiestas clandestinas son el primer objetivo a combatir ya que no garantizan condiciones mínimas para festejos.