Un nene de 7 años recibió un disparo este domingo al quedar en medio de un tiroteo en Guaymallén. Ocurrió en plena tarde en San José, Día de la Madre, en una zona en donde había más de 10 niños jugando en la calle.
El hecho se produjo a las 18.30, en la intersección de Víctor Hugo y Malvinas Argentinas, del barrio Los Ceibos, de San José, Guaymallén.
En ese momento, al menos cuatro personas que iban circulando en una Ecosport blanca comenzaron a disparar en dirección a otro vehículo, un chevrolet Meriva, color gris oscuro.
En el medio quedaron los niños: al menos 10 se encontraban jugando en la calle. Ante la desesperación, intentaron esconderse en las acequias y detrás de vehículos. sin embargo, un proyectil alcanzó a Pedrito, de 7 años.
Él estaba cerca de su mamá, samanta, que en ese momento estaba vendiendo ramos de rosas por el Día de la Madre.
A Pedro lo trasladaron inmediatamente en un vehículo particular al Hospital Notti, en donde una médica de guardia lo atendió y diagnosticó herida de arma de fuego en zona pélvica con orificio de entrada sin salida.
El disparo no le provocó lesión alguna en órganos vitales, por lo que quedó internado fuera de peligro, en terapia intensiva.
El niño estuvo toda la noche con mucho dolor, por lo que los profesionales lo sedaron.
Están esperando su evolución. Está fuera de peligro, podría pasar a sala común en las próximas horas.
El disparo impactó directamente en la médula espinal. Las placas no daban cuenta de la bala, porque había quedado dentro de la médula.
Los médicos tuvieron que extraerle el proyectil y “romper” parte de los huesitos de la zona. ahora se espera la evolución del niño: pudo mover uno de sus pies, pero el otro no tuvo respuestas.
Pedro jugaba desde hace dos años en tiburones, una escuela de fútbol, en donde estaba becado. su sueño era jugar a la pelota.
Los familiares de Pedrito señalaron que el mismo nene los calmaba cuando se dirigía al Hospital "Dios me va a ayudar".