El gremio que representa a los trabajadores de la educación aceptó la oferta del Ejecutivo provincial. Habrá una suba del 10,5% para junio y finalizará en octubre con un incremento del 8%.
El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) y el Gobierno de Mendoza confirmaron el aumento para los docentes en este cuatrimestre.
El gremio que representa a los trabajadores de la educación aceptó la oferta del Ejecutivo provincial.
Se suma así al Instituto Provincial de Juegos y Casinos, Ampros, regímenes 15, 5, 13 y 35, Guardaparques, Funcionarios y Empleados Judiciales, DPV, Subsecretaría de Trabajo y Empleo, EPAS, Tesorería General, Tribunal de Cuentas, Contaduría General, Fiscalía de Estado y Fondo para la Transformación y el Crecimiento, que también respondieron afirmativamente a la mejora.
El cuerpo paritario central se reunió este lunes con los representantes del gremio que nuclea a los Trabajadores de la Educación (SUTE), entidad con la cual arribó a un acuerdo salarial en la línea de la propuesta que acercó el Ejecutivo provincial.
El cronograma de aumentos al salario básico propuesto y aceptado es el siguiente:
- Junio: 10,5 %
- Julio: 8%
- Agosto: 14%
- Setiembre: 8%
- Octubre: 8 %
El acuerdo firmado con estos 18 sectores tuvo en cuenta el contexto macroeconómico adverso que atraviesa el país, circunstancia que motivó la apertura de esta etapa de negociación y la propuesta del Gobierno provincial para incrementar los ingresos de los trabajadores en junio, julio, setiembre y octubre.
En este sentido, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibañez, destacó que “el haber arribado al acuerdo con todos los sectores demuestra una vez más el espíritu de diálogo del gobierno de Rodolfo Suarez, la apertura con los gremios para sentarnos y acordar, en más o menos tiempo, las mejoras salariales para los trabajadores públicos, teniendo siempre como meta, objetivo y vector cuidar el dinero del Estado para mantener el equilibrio fiscal y continuar prestando servicios a los mendocinos”.
Y resaltó también “el papel de los gremios quienes se mostraron permanentemente abiertos al diálogo y encontraron siempre las puertas abiertas para debatir y alcanzar las mejoras posibles para los empleados públicos que representan”.
Es importante también hacer hincapié en que la actual propuesta implica una variación, para el período enero-octubre 2023, superior a 90%, considerando los incrementos sectoriales acordados a comienzos de año y quedando aún pendientes los incrementos de noviembre y diciembre del año en curso.
Asimismo, se destaca que se encuentra acordada la mesa de revisión para octubre, en la que se definirán nuevos aumentos en función de la evolución del índice de precios y de la recaudación provincial.