Sol García Amores era una joven de 27 años. Había decidido ser pediatra y estaba en el último año de la residencia en el Hospital Notti ayudando a los más pequeños. La triste noticia sacudió a toda Mendoza cuando una campaña para conseguir leche materna se apoderó de las redes sociales.
Sol y su pareja, quienes se habían casado en 2023, esperaban con ansias a su hija. Felicitas nació el pasado 21 de septiembre y todo marchaba bien, por lo que le dieron el alta. Madre e hija se fueron a descansar a su casa.
Sin embargo, esa semana los dolores en la panza comenzaron. Fue por eso que decidió ir al médico para que la atendieran, pero había una complicación con su estado de salud.
Una infección le terminó provocando un shock séptico. Y, antes de cumplir una semana del parto, Sol falleció el 27 de septiembre.
La convocatoria, que se ha difundido a través de redes sociales, busca a al menos 10 mujeres que estén en condiciones de donar de leche materna para la bebé durante un mes.
La solicitud es para quienes durante un mes puedan facilitar los frascos con leche y deben presentarse en el Hospital Notti a partir del lunes de 8 a 12 y en el hospital Lagomaggiore.
Las interesadas pueden comunicarse al 2614132679 o inscribirse mediante un formulario online disponible acá.
La triste noticia del fallecimiento de María Sol García Amore conmovió a muchos mendocinos que la conocían. Entre ellos, a la comunidad médica del Hospital Notti y a la iglesia donde asistía, donde era muy querida.
Sus colegas la despidieron con un emotivo mensaje, prometiendo cuidar de la pequeña Felicitas. "Hoy nos levantamos con una noticia de esas que te rompen el corazón. De esas que querés que te despierten y digan que era mentira, pero no. Qué dolor tu partida solcito, fuiste nuestra alegría, nuestros bailes, nuestros consejos, la sonrisa de la resi, fuiste tanto que todo ese amor quedó en cada corazón que te conoció y por eso queremos recordarte así, sonriendo y feliz como siempre. Hoy fuimos a la resi, salimos al patio y escuchamos nuestra canción, con la que entramos a tu casamiento y eso nos hizo saber que ahí estabas, con nosotros. Prometemos cuidar a la Feli y hacerle el mejor control de niña sana como hubieras querido vos, jaja. Tiene miles de padrinos pediatras que la van a cuidar y amar. Te amamos por siempre Solcita, gracias por dejarnos ser parte de tu vida, gracias por enseñarnos a vivivirla", escribieron a través de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram