Ambas niñas, de 7 y 9 años, desean ser tenidas en cuenta por una familia que las adopte para poder vivir y desarrollarse juntas.
El Juzgado de Familia de Guaymallén emitió una convocatoria pública dirigida a aquellas personas que deseen postularse para convertirse en la familia adoptiva de dos hermanas, una de 7 y la otra de 9 años de edad.
“A” es una niña de 9 años, muy espontánea y conversadora. Le gusta mucho dibujar y pintar. Además, disfruta de jugar a la pelota con sus pares, bailar y armar sus propias coreografías. La pequeña se encuentra en el cuarto grado de una escuela y sus maestros destacan su trayectoria en matemáticas.
Es muy cuidadosa con su persona, ropa, peinado, mochila y juguetes. Necesita que los demás la aprueben, mostrándose insegura. A veces presenta cambios en el estado de ánimo y se frustra cuando no logra la satisfacción de alguna necesidad en forma inmediata. Presenta cierta inmadurez emocional por lo que asiste a tratamiento psicológico y psiquiatra.
Su hermana “E”, tiene 7 años de edad, es tímida y muy tranquila. Le gusta mucho dibujar, pinta con habilidad y creatividad. También, le gusta jugar con sus pares a juegos de roles, cocina y muñecas, además de la mancha y al metegol. Asiste al segundo grado de una escuela común y cuenta que este año le va mejor, ya que aprendió a leer y escribir. Es muy afectiva y como su hermana mayor, busca la aprobación de lo demás.
Las niñas necesitan una familia que pueda acompañarlas en su desarrollo, que las estimulen en la cotidianeidad y escolaridad, porque tiene gran potencial. Pero sobre todo, que sean demostrativos afectivamente con ellas.
Detalles de la convocatoria
El llamado es para quienes estén interesados en ser considerados como postulantes a convertirse en la familia de ambas pequeñas.
Aquellas personas interesadas deberán comunicarse con el Registro Provincial de Adopción de Mendoza para coordinar una entrevista.
- Correo electrónico: rpamendoza@jus.mendoza.gov.ar
- Teléfonos: 261-6799541 / 4498641