Eda y Serkan

Eda y Serkan: La escena hot que terminó en censura y una multa económica por violar una ley turca

Para la legislación otomana la escena que dura un minuto cuarenta "contiene escenas demasiado eróticas". En Turquía la escena no se vio pero a nivel internacional sí.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
4 de julio de 2023 | 17:24

Eda y Serkan es la producción audiovisual turca más exitosa de la pantalla de Canal 9 Televida. Suceso que se repite en todas las latitudes a las que llega. Sin importar las diferencias culturales, de idiosincrasia ni de idiomas, el marcado tono de amor casi ingenuo de la pareja protagonista parece traspasar la pantalla e hipnotizar al público. 

Lee también: ¿POR QUÉ EN EDA Y SERKAN CASI NO HAY BESOS ENTRE LOS PROTAGONISTAS?

El amor de Eda y Serkan, al lado de otro tipo de productos que se ven en la pantalla, es casi inocuo, inocente. Casi no hay expresiones de amor explícitas, ni besos, ni caricias mucho menos sexo. Es que todo esto en Turquía, país del que es originaria Sen Çal Kapimi, nombre de la novela en turco, está regulado por una entidad como en Argentina lo fue el AFSCA, hasta que Mauricio Macri como presidente que la eliminó.

La ausencia de besos, caricias y ni que hablar de escenas sexuales se debe a que las telenovelas del país de Medio Oriente están reguladas por el Consejo Superior de la Radio y Televisión de Turquía (RTÜK), el cual tiene lineamientos muy estrictos sobre lo que se puede o no mostrar en la pantalla.

Según explican los periodistas extranjeros que viven en el país, la mayoría de estas directrices están marcadas por la ideología y la moral del país.

Desafiando la autoridad

Sin embargo la producción de Love is in the air, nombre internacional del producto audiovisual protagonizado por Hande Erçel y Kerem Bürsin, decidió no respetar esos lineamientos y fueron más allá. Lo que les valió unas fastuosa multa económica.

La escena en cuestión muestra a Eda dándole un masaje a su prometido, luego se los ve a ambos en un jacuzzi con mucha espuma y bebiendo vino. Cabe destacar que nada es explícito y que todo dura 1 minuto 40 segundos en total. 

El comunicado que notifica la multa habla de: "contenido de escenas  demasiado eróticas que van en contra de los códigos morales, según el consejo supremo de radio y televisión del país conocido como RTÜK".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último