El comunicado del Colegio Sagrado Corazón tras la muerte de una alumna en su viaje de egresados

El comunicado del Colegio Sagrado Corazón tras la muerte de una alumna en su viaje de egresados

Desde la institución indicaron que la prioridad es la contención de los niños. Además, aclararon que la causa por la muerte de Francesca Massa está bajo secreto de sumario tras la tragedia en Carlos Paz.

Las autoridades del Colegio Sagrado Corazón de Mendoza emitieron un comunicado este miércoles sobre la trágica muerte de una de sus alumnas de 12 años en un viaje de egresados, antes de que llegará el resto de los estudiantes desde Córdoba.

Minutos antes de que arribaran a Mendoza, el resto de los compañeros de Francesca Massa, desde la institución, leyeron un comunicado. Explicaron que la muerte de Francesca Massa ha conmovido a la comunidad educativa y, debido a la repercusión que ha tenido el caso, pidieron respeto hacia la institución y sobre todo con los estudiantes del Colegio.

Apelamos a la solidaridad y humanidad pidiendo, en especial, a los medios de comunicación, entendiendo su importante labor de comunicar, respeto y prudencia ante esta dolorosa situación que los niños y padres están atravesando”, expresaron.

“Dado que la causa está bajo secreto de sumario, no podemos brindar más información al respecto”, aclararon en el texto dirigido a los medios.

Además, informaron que a partir de este miércoles toda comunicación oficial será divulgada en la página del Colegio Sagrado Corazón y de la Congregación de las Hnas. Esclavas del Corazón de Jesús.

El caso de Francesca Massa

El martes 29 de octubre Francesca Mazza murió ahogada en una pileta del parque acuático Mundo Cocoguana, Carlos Paz. La pequeña mendocina de 12 años asistía al Colegio Sagrado Corazón y se encontraba en un viaje de estudios en la Provincia de Córdoba.

Tras el hecho, la Fiscalía de Villa Carlos Paz, a cargo de Silvana Páez, tomo la causa.  En primera instancia ordenó el cierre de las instalaciones complejo turístico Mundo Cocoguana, ubicado sobre la autopista Justiniano Allende Posse, en las afueras de la ciudad de Malagueño.

La menor fue encontrada por algunos de sus compañeros en una de las piletas del complejo cuando flotaba en el agua. El personal le realizó maniobras para poder reanimarla, pero no pudieron salvarle la vida. Los servicios de emergencia llegaron al lugar y constataron el fallecimiento.

En las instalaciones del lugar, el personal de la Fiscalía les tomó declaración testimonial a todos los mayores: cuatro docentes, dos coordinadores y dos guardavidas que estuvieron presentes cuando se produjo el accidente.

Según las últimas hipótesis, la estudiante se habría desvanecido cuando se largó por uno de los toboganes del parque acuático. Sin embargo, la justicia cordobesa espera los resultados de otro examen para confirmar la razón de muerte de Francesca.