La especialista en sexología Eva Rodríguez te da tips de lo que tenés que evitar y de lo que tenés que hacer para estimular con la boca a una persona con vulva y llevarla al máximo placer.
(Por Eva Rodríguez)
El cunnilingus es el arte de estimular el clítoris, la vulva y la vagina con la boca, usando principalmente la lengua, los dientes, los labios, frotando, mordiendo, chupando y rozando. Las partes de mayor sensibilidad son la entrada de la vagina, los labios mayores y menores y el clítoris.
Seis de cada diez personas con vulva llegan al orgasmo mediante el sexo oral y esto es ni más ni menos porque la mayoría de las terminaciones nerviosas de la genitalia femenina no están en la vagina, sino en la vulva. Entonces, con el sexo oral se estimulan los mayores centros de placer femenino.
Sin embargo, muchas mujeres se quejan de que reciben menos sexo oral del que les gustaría y si lo reciben, no es de la forma que quisieran.
PASOS A -NO- SEGUIR:
No investigues, mejor pregunta. La exploración y libertad en el sexo en general es muy bienvenida. Pero muy puntualmente en el sexo oral a la vulva es muy intensa la sensación que se experimenta. Y es mejor ir pidiendo indicaciones. Una buena idea es que tu pareja vaya dibujando en tu hombro lo que quiere.
No dar lengüetazos como si la vulva fuera un helado. Hay que desarrollar una técnica con sutileza y presteza.
No soplar ya que puede ocasionar una cosquillas desagradables y un viento muy poco delicado.
No fijarse en una zona puntual como por ejemplo querer penetrar la vagina con la lengua o únicamente querer estimular el clítoris.
No hagas cosas fuertes en el clítoris porque es extremadamente sensible y muy delicado.
Tip final: Es mejor hacer poco bien que mucho mal.
AHORA SI ¿CÓMO SE HACE?
- Dejar de pensar que el sexo oral es la previa. No hay previa y plato fuerte en el sexo. Aunque no haya penetración, el sexo es completo en sí mismo. Entonces disfruta cada paso del sexo oral porque hacerlo rápido solo para “lubricar” le quita todo su encanto.
- Demorar hasta llegar a la vulva. ¡Hacete rogar! Recorré el cuerpo de tu pareja poco a poco. Besá todas las zonas erógenas, pezones, lóbulos de las orejas, boca, cuello, partes internas de las piernas, anda aproximándote de a poco a la vulva. Generar clima, expectativa, deseo, ganaas.
- Comenzar por los labios mayores y menores. La idea es como lamer un helado en palito pero rozándolo suavemente. Ir regulando la intensidad, de a poco. Comenzar por los labios mayores, buscarlos desde la base y recorrerlos en toda su longitud. Y luego si vas a pasar a los labios menores, estos dos pliegues de piel que sienten mucho placer. Detenete en este paso, ir poco a poco. Percibí el cuerpo de tu compañera, sus señales de que la está pasando bien. Esta etapa necesita tiempo, lentitud y disfrute.
- Luego de mucho calor y deseo llegá al clítoris. No dejes afuera al capuchón del clítoris. Rozalo suavemente para estimularlo indirectamente y si la respuesta es buena entonces se lo puede correr y allí aparece el botón mágico que es el clítoris. Para estimular al clítoris se pueden dar lamidas anchas, alternada con estrechas. Jugar también alrededor del clítoris, apretarlo con los labios, dar golpecitos con la lengua. Sumar vibraciones y dejarse llevar por la imaginación.
- Se recomienda que sigas patrones circulares con tu lengua. Tocando los labios, el clítoris y dando la vuelta. Pero le podés sumar un poquito de imaginación a la coreografía. Podés alternar los movimientos circulares con movimientos en zigzag y también podés dibujar letras imaginarias con tu lengua, por ejemplo la letra “A”, tocas los labios, el clítoris y volvéis a empezar.
- No dejar afuera a las demás zonas erógenas. Acariciar pechos, boca, rozar la piel en general resulta muy excitante. Incluso pedirle a tu pareja que se acaricie el cuerpo ella misma. Y también podés usar tus dedos y juguetes sexuales. Y se puede buscar el punto G que sería lo mismo que estimular el clítoris pero desde adentro.
- Conectate con el cuerpo de esa persona, lee su lenguaje no verbal porque es la forma más fácil de saber si lo está pasando bien o no! Se estremece, gime, arquea la espalda? ¡Esos signos te hablan de placer!
A CUIDARSE TAMBIÉN!
Como no existen riesgos de embarazos esta práctica es bastante difundida entre muchas personas y entre muchos adolescentes. Pero no olvidar que en esta práctica también puede haber contagio de enfermedades de transmisión sexual, que si bien el riesgo es bajo, está presente.
Entre otras infecciones es posible contagiarse de herpes, gonorrea, clamidia, HPV. Siembre debe usarse una barrera de látex. En Argentina no se vende, pero puede hacerse una casera.
Tips para hacer una barrera de látex casera:
1. Cortar un preservativo en sus 2 extremos y abrirlo al medio. Queda la barrera de latex. Se siente el calor y todos los detalles de los toques, roces o besos que vayas a dar. Lo que no pasa es la humedad.
2. Se puede usar condón extra grande para un campo de mayor dimensión.
3. Se pueden usar preservativos saborizados para una mejor experiencia.
4. Que las tijeras estén limpias.
5. No dar vuelta. Usar de un solo lado. La superficie que tocó la vulva no se da vuelta hacia la boca.
6. Usar una única vez.
7. No llevar de la vulva al ano. Para el annilingus renovar la barrera de protección.
8. Se puede usar lubricante a base de agua para un extra de humedad sobre la vulva y arriba del campo de látex. Cualquier tipo de protección basada en aceite (lubricantes, aceite de bebe, aceite de cocina) puede llegar a degradar el látex y se pierde la protección.
9. No es buena idea usar el filme de cocina porque es un material poroso y no apto para su uso en contacto con los genitales, no está diseñado para eso y no ha pasado pruebas de aptitud, puede dañar tu salud. Y además deja pasar a los microorganismos y por ende no protege.