La fuerte nevada de más de 24 horas dejó a Malargüe prácticamente paralizado y aislado con inconvenientes en los servicios de luz, agua y teléfono. Algunas rutas provinciales se encuentran intransitables.
La fuerte nevada de más de 24 horas dejó a Malargüe prácticamente paralizado y aislado con inconvenientes en los servicios de luz, agua y teléfono.
Por este mismo motivo, algunas rutas provinciales se encuentran intransitables. Así fue como la fuerte nevada obligó a la suspensión del tránsito vehicular en rutas provinciales y nacionales, entre ellas las de mayor tráfico como la 222 que conduce a Los Molles y Las Leñas o la ruta 52 que conecta Villavicencio con Uspallata o la 89 que conecta Potrerillos con Tupungato.
A la afectación de las rutas también se sumó una falla en la línea de alta tensión entre puesto Rojas y El Sosneado, que dejó sin energía a Malargüe, recuperándose cerca de las 7,50 horas.
Además, se vio afectado el servicio de agua potable cerca de la medianoche del martes, corte que aún se mantiene en toda la ciudad. Desde Aysam aseguran que están trabajando para restablecer el servicio.
Otro de los inconvenientes se dio en cuanto a la actividad escolar. La Dirección General de Escuelas (DGE) informó este miércoles que se suspendieron las clases presenciales en el turno mañana en las escuelas de todos los niveles y modalidades.
Este histórico temporal de nieve dejó también las mejores postales no solo en Malargüe, sino en Potrerillos, incluso El Manzano histórico.
Para el turismo una buena noticia, ya que por la intensa nieve, el parque de nieve Los Puquios reabrirá sus instalaciones de manera temporal y hasta nuevo aviso.
El mismo quedará habilitado desde el próximo sábado 26 de agosto y solo estarán habilitadas las pistas de trineo y el rental para alquilar.