Evangelio

El evangelio de hoy viernes 17 de mayo: “Cuando seas viejo extenderás los brazos y otro te ceñirá"

Durante la celebración de la liturgia católica, todos los días se revisan y comparten textos que ayudan a fomentar la reflexión y el conocimiento de la biblia a lo largo del mundo. Esto compartió el Vaticano para este viernes 17 de mayo de 2024.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de mayo de 2024 | 15:26

El Evangelio es la narración de la vida y palabras de Jesucristo, es por eso que es uno de los momentos más importantes durante la celebración de la misa en la religión católica. Cada día, desde el Vaticano comparten las enseñanzas y mensajes de la biblia para que llegue a toda la comunidad. Acá el evangelio del viernes 17 de mayo de 2024. 


Cada día, en la religión católica, se comparte la liturgia de la palabra. Se trata de un espacio de lectura, de meditación y reflexión de la historia, de vida, doctrina y milagros de Jesucristo. Así, los católicos refuerzan su fe y las enseñanzas cristianas que se han trasmitido de generación en generación en el Nuevo Testamento.

Es por eso que desde el vaticano comparten la palabra del día.

Evangelio de hoy viernes 17 de mayo

En aquel tiempo, le preguntó Jesús a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?" Él le contestó: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis corderos".

Por segunda vez le preguntó: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?" Él le respondió: "Sí, Señor, tú sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Pastorea mis ovejas".

Por tercera vez le preguntó: "Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?" Pedro se entristeció de que Jesús le hubiera preguntado por tercera vez si lo quería, y le contestó: "Señor, tú lo sabes todo; tú bien sabes que te quiero". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas.

Yo te aseguro: cuando eras joven, tú mismo te ceñías la ropa e ibas a donde querías; pero cuando seas viejo, extenderás los brazos y otro te ceñirá y te llevará a donde no quieras". Esto se lo dijo para indicarle con qué género de muerte habría de glorificar a Dios. Después le dijo: "Sígueme''.

Lectura del Día 

En aquellos días, el rey Agripa y Berenice llegaron a Cesarea para saludar a Festo. Como se detuvieron algún tiempo allí, Festo expuso al rey el caso de Pablo con estas palabras:

"Tengo aquí un preso que me dejó Félix, cuya condenación me pidieron los sumos sacerdotes y los ancianos de los judíos, cuando estuve en Jerusalén. Yo les respondí que no era costumbre romana condenar a ningún hombre, sin carearlo antes con sus acusadores, para darle la oportunidad de defenderse de la acusación.

Vinieron conmigo a Cesarea, y sin dar largas al asunto, me senté en el tribunal al día siguiente y mandé que compareciera ese hombre. Los acusadores que se presentaron contra él, no le hicieron cargo de ninguno de los delitos que yo sospechaba. Se trataba sólo de ciertas discusiones acerca de su religión y de un tal Jesús, ya muerto, que Pablo asegura que está vivo.

No sabiendo qué determinación tomar, le pregunté a Pablo si quería ir a Jerusalén para que se le juzgara allá de esos cargos; pero como él pidió ser juzgado por el César, ordené que siguiera detenido hasta que yo pudiera enviárselo".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último