Alfredo Cornejo invitó a su despacho la principal referente de la oposición, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, en busca de conceso para impulsar reformas que puedan mejorar el servicio de justicia en nuestra provincia.
Según informó la senadora, le presentó este martes al gobernador Alfredo Cornejo una serie de propuestas para mejorar el servicio de Justica en la provincia.
En casi una hora de reunión, la legisladora nacional le manifestó a Cornejo sus principales iniciativas para que el sistema de justicia sea más eficiente, tras plantearle sus preocupaciones respecto a la realidad mendocina: “Le manifesté (al gobernador) mi preocupación por la provincia de Mendoza con el aumento de tarifas de luz, de gas, de colectivo, también la situación de los productores".
“La propuesta principal es la de proponer el juicio por jurados en la provincia de Mendoza. Tiene que ver con una propuesta de humanizar la justicia, que la gente común pueda mirar a los ojos a la víctima, a los imputados, al juez, establecer si el fiscal ha reunido bien las pruebas y cómo ha sido el trabajo en general de la justicia”.
Asimismo, Sagasti le comentó a Cornejo que además tiene proyectos que contienen, por un lado, un protocolo de actuación policial en casos de violencia de género y, por otro, uno referido a profundizar la oralidad en todos los procesos judiciales.
En relación a la reunión en sí como hecho político, la senadora afirmó: “Me sorprendió gratamente la convocatoria del gobernador, yo venía pidiendo reunirnos por asuntos estructurales como es el conflicto del Río Atuel y el aumento de la coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y en definitiva el mandatario ha convocado a una referente de la oposición y esto lo tenemos que ver como natural”.