Las elefantas disfrutan del barro, del verde, y sobre todo, de ellas en libertad. El secretario de Ambiente había contado que lograron “darles una vida digna”.
Fueron cerca de seis años lo que tomó el proyecto que buscaba sacar a las elefantas Pocha y Guillermina del Eco Parque, para poder llevarlas a un Santuario brasilero de su especie. Finalmente se logró, y dias después de su llegada, ambas disfrutan de su nuevo hogar a puro juego.
Luego de recorrer más de 3.600 kilómetros en un camión, ambas elefantas llegaron a la región de Mato Grosso, en Brasil, donde esta ubicada su nueva casa: el Santuario de Elefantes Brasil. Tanto Pocha y Guillermina trabajaron durante mucho tiempo en Mendoza su adaptación a su nuevo espacio de más de 1.500 hectáreas de naturaleza.
Cuando finalmente se confirmó la llegada de las mamíferas de 56 y 24 años, el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance dio un mensaje de total alegría por el logro: “Hoy se cumple una de las metas más importantes en la gestión, que es volver a darles una vida digna“.
Y realmente así fue, porque en las últimas horas comenzó a rondar en las redes sociales de los mendocinos, un video de Pocha y Guillermina, disfrutando del barro, del verde, y sobre todo, de ellas en libertad. ¡Mirá el inédito momento y la interpretación de Dani Galván!