El inesperado pedido del actor que interpretó a Alí en Doctor Milagro

El inesperado pedido del actor que interpretó a Alí en Doctor Milagro

Se sumó a la campaña mundial por el Día del Autismo y con un simple mensaje pidió consciencia y empatía.

Taner Ölmez es el nombre del actor que le dio vida a Alí en la novela Doctor Milagro que Canal 9 Televida transmitió hace ya un tiempo pero que, definitivamente, se ganó el corazón de los televidentes. Esta vez volvió a ser noticia por un posteo que el artista realizó en Twitter.

Ölmez interpretó a su personaje de Alí Vefa, poniendo todo de sí. No fue un personaje más, ni para el actor ni para los televidentes. Es que Alí se caracterizaba por tener TEA – Trastorno del Espectro Autista-  asociado con el síndrome de Savant -también conocido como síndrome del sabio- . En la trama, enfrentó numerosos desafíos, producto de su condición, desde el primer día que ingresó al hospital Berhayat. 

Lo primero que le sucede al personaje cuando ingresa a su residencia universitaria es que es fuertemente rechazado por sus compañeros “por ser diferente”. Luego por los mismos pacientes que no comprendían como alguien con autismo podía estar en ese lugar. Finalmente, y tal vez el más difícil, sus propios sentimientos y emociones.

“Cuando leí el libro de la novela me pareció diferente y me puso contento que en mi país se hiciera un proyecto así, por eso no podía dejar de ser parte, no lo dudé. Trabajé el personaje individual y grupalmente, con pacientes del espectro autista y con médicos, para informarme”, contó hace un tiempo Taner Ölmez en el programa Cortá por Lozano que Canal 9 Televida puso al aire.

“Cuando empecé a actuarlo me di cuenta de sus muchas dificultades y la mayor era la de no poder equivocarme para no romperle el corazón a ninguna persona. Interpretarlo fue un proceso muy doloroso y muy satisfactorio. Trabajé durante tres meses todos los días antes de empezar a grabar y durante el proceso no dejé de conectarme con ese personaje”, explicó el actor en la nota con la psicóloga y conductora del magazine de las tardes.

A un año y medio de aquella declaración, el actor recurrió esta semana a su cuenta de Twitter donde hizo un posteo muy especial. En el contexto del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, que se conmemoró el pasado 2 de abril, usó una palabra: Farkindayiz que significa “seamos conscientes”. Junto a esta palabra acompañó la imagen de un corazón celeste y el hashtagg del Día Mundial del Autismo.

No bastaron más palabras para hacer reflexionar a sus seguidores y conseguir la rápida reacción de los mismos que no dudaron en retuitear y comentar.