El intendente de Tupungato, Gustavo Soto, decidió retrotraer la suba de su salario y el de los funcionarios más allegados luego de que se diera a conocer que tras un acuerdo paritario cobraba un sueldo Bruto de casi $100 mil.
El jefe comunal del departamento del Valle de Uco, señaló a una radio local que "después de como se tiró el tema en la prensa, entiendo el enojo de la gente" y agregó: "si bien acá no ha habido un dietazo o un aumento por debajo de la mesa, nos vamos a desenganchar de la suba que se acordó en paritarias".
Tras la aprobación del Presupuesto 2017, el incremento que se fijó, superior al 46 por ciento, llevó el salario bruto del intendente de $68.111 en 2.016 a $99.612 en 2017 y en el caso de los concejales, de un bruto de $47.677 a $69.728.
En un principio, Soto confirmó el aumento aunque y explicó que fue fijado en paritaria con acuerdo del gremio de los municipales y apuntando que, en todo caso, la suba no respondió a un incremento caprichoso decretado por el Ejecutivo municipal y remarcó que de los casi $100 mil, le quedaban $60 mil por mes.