Un policía fue detenido por masturbarse en la vía pública, y porque le habría ofrecido a un joven pagarle el pasaje de micro a cambio de sexo oral. Sucedió en una parada de colectivo de Guaymallén.
El hecho fue filmado por las cámaras de seguridad. El Director vocal de la Inspección General de Seguridad (IGS), Ricardo Batiz, sostuvo que evalúan la suspensión del efectivo que puede ir desde 36 días o bien la cesantía del mismo.
La oficina fiscal comenzó una causa de oficio e intentan determinar si se trató de exhibiciones obscenas o abuso sexual. Como es un delito de orden público y porque ocurrió en la vía pública, el policía quedó detenido en el penal San Felipe.
El episodio ocurrió durante la madrugada del domingo en el barrio Unimev, en la parada de colectivo ubicada en el Acceso Este y Houssay. En un principio, policías advirtieron, a través de las cámaras de seguridad, que un individuo se estaba masturbando frente a un joven en la vía pública.
Al llegar los efectivos se encontraron con que el exhibicionista también era policía de la Comisaría 49 de Rodeo del Medio, de Maipú, y que le habría ofrecido al joven que se encontraba allí pagarle el boleto del micro a cambio de sexo oral.
Más detalles en la siguiente nota.