Es tan grave el acoso que recibe que desde su entorno están preocupados por su vida.
Un caso de bullying extremo conmociona a todo el país. Una chica de 13 años sufre un acoso extremo, de tal manera que su familia teme por su vida.
El caso ocurre en el barrio Juan Manuel de Rozas de Formosa y la familia señaló que no hay día que las chica no sufra amenazas. En los textos, la incitan a que se haga daño y envíe las fotos. En uno de los últimos mensajes le pidieron que termine con su vida.
“Viene sufriendo desde septiembre del año pasado en forma constante todos los meses hasta el día martes pasado. La estoy acompañando a ella y la madre porque sigue recibiendo las amenazas, le piden que se mate y le dicen que es un estorbo para la humanidad. Es una situación terrible, que trauma a la niña”, sostuvo la tutora quien explicó que no está claro quién y por qué acosan a la menor.
Y agregó: “Inventa nombres, se cambia de perfiles y el mensaje es directo, que ella no merece vivir que no merece estar con esta humanidad, que se debe matar, la amenazaron varias veces”.
Según los medios locales, por estos mensajes desmejoró la salud para la joven y afirmaron que está malhumorada por esta situación. “Se la nota agresiva. Ahora lo que la mamá me dice es que ya le está afectando la salud. Pasó a tercer año de la Epes 77 del barrio Juan Manuel de Rosas, sigue con los mismos compañeritos y se conocen todos. Es difícil evitar el tema y no puede estar bien”, añadió la tutora.
Lo grave es que el acosador es alguien cercano debido al nivel de información que conoce. El que la amenaza sabe que cambió la directora del colegio, inclusive sabe cuando se queda sola. La mamá se ocupó de sacarle su Netbook para que no tenga contacto con las redes sociales y sus compañeros de escuela eran quienes la notificaban de los nuevos mensajes.
La familia y los amigos de la joven están preocupados por su vida y viralizaron la situación para evitar otro caso similar.
“Pedimos ayuda a todo el mundo porque es muy grave lo que está pasando, hoy le pasa a esta niña y mañana le puede pasar a otra más. Apelo a la sensibilidad de los magistrados para que se investigue lo más pronto posible”, finalizó.