¿El Ucumar?: Pánico en el norte por la aparición de un monstruo peludo

El "pie grande salteño" fue visto en la zona del monte por un peon que desde entonces vive con miedo y no quiere salir de noche.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
22 de abril de 2022 | 18:31

Si nosotros (mendocinos) tenemos al Futre, los salteños tienen el Ucumar. Este monstruo gigante y peludo atemoriza a los pobladores o visitantes del monte en donde se lo ha visto cerca de 30 veces en 10 años.

El 12 de abril no fue un día más para Carlos (vamos a llamarlo así porque el hombre está muy asustado y no quiso dar su nombre a los periodistas locales). Esa noche, Carlos escuchó ladrar a los perros y salió a ver qué pasaba

La oscuridad del monte era absoluta así que salió con su linterna y ahí pasó lo peor: "Cuando alumbré hacia adelante quedé completamente aterrado porque ahí estaba esa cosa, era como un gorila grande, peludo y de color oscuro. Iba caminando a paso lento, era muy robusto, miró hacia donde yo estaba y ahí le vi los ojos rojos. Luego se metió al monte".

Carlos desde esa noche vive con miedo y no quiere salir a la noche. "Yo a la noche no quiero salir, escucho los perros, pero ya no salgo", le habría confesado a un periodista que se acercó a la zona que, además de campos dedicados a la producción, tiene áreas de selva, un sitio ideal para la vida de un Ucumar.

Según cuentan, el Ucumar vive en cuevas en el fondo de las quebradas, pero merodea los ríos y las vertientes, bañándose en ellos: es fácil por eso encontrar allí sus huellas, que son similares a las de un oso.

Cuenta la leyenda, que el Ucumar rapta mujeres y tiene hijos con ellas. Además, también se dice que roba niños. Suele aparecer de improviso y aterroriza a todo el que lo ve. Si se le grita, responde de lejos con voces similares a la humana; y si los perros lo atacan, se defiende a garrotazos. 


 

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último