Hay gran conmoción en la comunidad educativa del Colegio Sagrado Corazón de Mendoza tras la muerte de una alumna de 12 años en un parque acuático en córdoba, Córdoba. María del Carmen Abad, representante legal del colegio, afirmó que la investigación sigue su curso y se está investigando una hipótesis. Por otro lado, señaló que los demás compañeros de Francesca Massa y el personal docente están siendo contenidos psicológicamente, ya que fueron quienes la vieron en la pileta.
La dirigente de la escuela precisó que el grupo que partió de Mendoza a Córdoba estaba conformado por 60 estudiantes y seis docentes. El martes por la tarde debían volver a Mendoza, luego de la última actividad planeada en el parque acuático Mundo Cocoguana. Sin embargo, en horas del mediodía, una de las estudiantes avisó que Francesca estaba dentro de una pileta y minutos más tarde confirmaron su fallecimiento.
Notablemente afectada por la triste noticia, Abad se quebró y confesó en una entrevista que dio al medio cordobés, El Doce, que es “muy difícil” la situación que atraviesa la comunidad educativa de Mendoza porque es “como perder a un hijo”.
Y agregó que “en estas tragedias a veces no existen los porqués ni el cómo o si lo hubieran hecho de otra manera. Estaban los coordinadores nuestros, el médico que acompaña el viaje de los chicos”.
Una mamá del grupo de estudiantes también relató cómo fue la última comunicación de Francesca con sus seres queridos, en particular el mensaje que le mandó a su papá. Fue alrededor de las 11 de la mañana de ese martes. Él le preguntó cómo la estaba pasando en su viaje de fin de curso.
“Le dijo que estaba muy contenta y que había vivido un viaje de ensueño”, confió la madre de un estudiante del grupo de egresados a El Doce.
Por el momento, una de las principales hipótesis que se manejan es un posible desvanecimiento de la niña en un tobogán de agua, sin embargo, no descartan que haya sido a causa de un golpe seguido de ahogamiento.
Las autoridades aún están a la espera de los resultados de la autopsia y que si bien hay algunos testimonios, aún no hay certezas de lo que ocurrió.
"No sabemos qué pasó, esto seguirá todos los cursos de la investigación. Los chicos dieron su versión, pero nos estamos guiando por la versión de los adultos”, apuntó la directora.
Ahora, los padres y la comunidad educativa espera la llegada del resto de los estudiantes. La directora señaló que han preparado un protocolo con asistencia psicológica, ya que hay chicos que saben parte de lo que pasó, mientras que otros no.