“Nueva máscara, misma misión”, comenzó diciendo Robert Downey Jr en la Comic-Con de San Diego este fin de semana, luego de sacarse la máscara que develaba al actor detrás del mítico y malvado personaje de Doctor Doom de Marvel Studios. Acto seguido el fandom estallaba en gritos y luego el impacto llegaría a las redes del mundo entero.
Aunque realmente nadie sabía que estaba ahí, el actor se subió con una máscara, al igual que varios extras, pero de golpe dio un paso al frente y mostró su cara para dar a conocer que será Dr. Doom en Doomsday, la nueva película del universo de Avengers.
Este nuevo título se estrenará en mayo de 2026 y tendrá al galardonado actor lejos del popular héroe metálico y de Tony Stark, que interpretó en nueve películas de la saga y que concluyó en 2019 con Endgame. Su anunció fue realmente espectacular y se hizo viral en redes sociales, con el actor quitándose una máscara a Dr. Doom y revelando su identidad.
Por otra parte, Kevin Feige, productor de Marvel Studios, recalcó que Avengers: Doomsday será dirigida por los hermanos Joseph y Anthony Russo, quienes estuvieron al frente de las dos últimas películas del universo, Infinity War y Endgame, además de Civil War y El soldado del invierno, pertenecientes a la franquicia de Capitán América.
Robert Downey Jr. será el mismísimo Victor Von Doom, y su entrada supone el todo para una Marvel Studios que no terminaba de dar con el enfoque necesario para el nuevo rumbo de ‘Los Vengadores’, pero que ahora contará con el actor como villano en ‘Los Vengadores: Doomsday’ y ‘Los Vengadores: Secret Wars’.
QUE CARAJOS ESTO SE FUE TODO AL CARAJO HERMANO pic.twitter.com/TRItBynp2e
— L Baini 📷✏️ (@Lbaini) July 28, 2024
Robert Downey Jr. fue en el papel de Iron Man una figura de enorme relevancia para establecer el Universo Cinematográfico de Marvel y que este alcanzase las cotas de popularidad que logró. Ahora, con un momento problemático y en el que la compañía no daba con la tecla, su regreso muestra las posibilidades de reinvención que Marvel Studios puede dar, y lo hace nada más y nada menos con el que para muchos es el villano más carismático y mítico de todos.
La Comic-Con de San Diego es el mayor evento del mundo en torno a la industria del entretenimiento y, en especial, el mundo del cómic y todas sus vertientes. Un marco ideal para que Marvel Studios muestre ante sus más fieles seguidores lo que está por llegar. Al igual que Iron Man, Doctor Doom tiene en su armadura uno de sus mayores puntos de poder, y como Tony Stark tiene una enorme inteligencia, por lo que parece un papel hecho a medida de Robert Downey Jr.