Laura compartió su estrategia para que los chicos ingresen al aula sin frío y contentos. Van a una escuela rural rodeada de fincas.
Una maestra mendocina encontró una forma original y divertida de hacer entrar en calor a sus alumnos en las frías mañanas de Mendoza: bailar con ellos al ritmo de la música. El video de la docente y los pequeños moviéndose con alegría se viralizó en las redes sociales y generó miles de comentarios positivos.
Ola de frío: mostró el estado de la fuente en San Rafael y se hizo viral por su reacción
Es que las bajas temperaturas en la provincia se hacen sentir con mucha fuerza, sobre todo en las zonas rurales. Y la escuela donde entran en calor bailando está rodeada de fincas, según contó a ElNueve.com la seño Laura, que fue la que subió el video.
Se trata de la escuela Serafín Santoni de la Libertad Rivadavia, ubicada en la calle Vero s/n. del distrito La Libertad, en el departamento de Rivadavia.
“Hoy comenzamos así, toda la escuela, desde nivel inicial“, contó Laura. Y explicó que “somos casi 150 en una zona muy rural donde estamos rodeados de fincas y cuesta sobrellevar el frío de la mañana”.
Laura es la seño de nivel inicial y contó que “lo que más me sorprendió es que me costaba en la mañana hacer bailar a los chicos con música del jardín y, bueno, esta mañana, cambiando el estilo de la música, junto a todos los grados y de toda la escuela pude hacer que los chicos bailaran“, dijo.
De esta manera, Laura logró que sus alumnos y alumnas bailaran al ritmo de músicas modernas y entraran en calor antes de ingresar a las aulas para trabajar.