El Banco Nación está ofreciendo un paquete para los trabajadores de casas particulares. Este plan viene con una tarjeta de crédito que tiene como límite el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Por este programa, el límite para las tarjetas de crédito para las empleadas domésticas es: $234.315,12.
Los empleados domésticos pueden acceder a una tarjeta de crédito Visa o Mastercard. Su límite de compras es un SMVM, el cual la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social lo elevó a $234.315,12.
La solicitud de la tarjeta de crédito se hace al abrir la Cuenta Nación Simple. Dicha gestión se puede hacer presencialmente en la sucursal de la entidad más cercana o a distancia por BNA+.
Banco Nación solamente ofrece la Cuenta Nación Simple a empleados domésticos registrados. Es decir, debió haber sido dado de alta por su empleador en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Además es necesario que el dependiente preste servicio por 12 horas o más a la semana.
Al momento de gestionar la cuenta se debe contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el último recibo de haberes.
El Gobierno Nacional homologó con el sindicato de Casas Particulares el nuevo acuerdo salarial para fines de abril. En ese sentido, lograron un incremento que repercutió en los meses de abril y mayo.
En ese caso, con este aumento, las trabajadoras de casas particulares, recibirán $2300 la hora.
Este aumento se verá reflejado no solo en las empleadas domésticas sino también en todas las que están incluidos en el Servicio Doméstico como las niñeras, serenos y cocineros.
El monto a cobrar por hora en abril para la quinta categoría que es el de las empleadas que trabajan en casas particulares.
Esto repercutirá para las que cobren con salario mensual. Estos son los valores mensuales de fines de abril y mayo.
Estos valores responden únicamente al salario, por lo que el empleador deberá, además, abonar los conceptos de antigüedad, aportes jubilatorios y obra social.
En tanto, para serenos y niñeras así quedó el salario para mayo: