En estos momentos, el sindicato que nuclea a las trabajadoras del Servicio Doméstico se encuentra negociando con el Gobierno un incremento salarial. Seguramente repercuta en los salirios de agosto (para los que cobran por hora) y en septiembre para los que cobran de manera mensua.
De todos modos, las trabajadoras del Servicio Doméstico tienen una escala vigente por la cual se pueden guiar para cobrar la hora de trabajo en agosto, por lo menos hasta que se efectivice el aumento.
De esta manera, las trabajadoras de casas particulares, recibirán al igual que en julio, $2300 la hora.
Así como las empleadas domésticas, todos los trabajadores que están incluidos en el ervicio Doméstico como las niñeras, serenos y cocineros esperan que oficialicen el incremento.
El monto a cobrar en estos momentos para la quinta categoría que es el de las empleadas que trabajan en casas particulares.
Esto repercutirá para las que cobren con salario mensual. Estos son los valores mensuales a fines de julio, antes de las paritarias.
Estos valores responden únicamente al salario, por lo que el empleador deberá, además, abonar los conceptos de antigüedad, aportes jubilatorios y obra social.
En tanto, para serenos y niñeras así quedó el salario desdejulio: