El Sindicato de Casas Particulares gestionó un aumento para los últimos meses del año de un 9% mensual en septiembre, octubre y noviembre.
De esta manera, en octubre se percibirá un 9% más que en septiembre y en noviembre habrá otro incremento. Se espera que para fines del año o principios del 2023 haya otra reunión paritaria.
Salario para empleadas con régimen laboral mensual con sueldos a pagar en octubre
Con este incremento, el salario mensual de una trabajadora o trabajador de casas particulares para tareas generales (el más habitual en el rubro) sin retiro llegará a los $62.869, mientras que el sueldo para el trabajador que cumple un horario y luego se retira a su hogar ascenderá a $56.537,5
El régimen laboral mensual es de 48 horas semanales.
Tareas generales:
- Con retiro: $56.537,5
- Sin retiro: $62.869
Tareas generales por Hora:
Estos son los salarios mínimos por hora
- Supervisora: (coordinación y control de las tareas de personas a su cargo): $556 para personas que se retiran a sus casas y $608,5 para empleados cama adentro.
- Cocineros y contratados en forma exclusiva para desempeñar una labor, que requiera especial idoneidad: $526 con retiro (duermen en sus casas) y $577 (cama adentro)
- Caseros: $496
- Asistencia y cuidado de personas: $496 con retiro y $556 sin retiro.
- Personal para tareas generales (la mayoría de los trabajadores que ejecutan tareas de limpieza, lavado, planchado, mantenimiento, elaboración y cocción de comidas y, en general, toda otra tarea típica del hogar): $460 personas que vuelven a sus hogares y $496 para personas que no se retiran a sus hogares.