Cuando creemos que la esperanza esta perdida, hay personas, o más bien grupos que nos hacen recuperarla. Muchas veces creemos que nuestra ayuda es diminuta en el mar de cosas que pasan en el día a día, pero en realidad vale mucho más de lo que pensamos. En agosto se celebra el día del niño, pero hay muchos a los que las condiciones económicas o sociales no les permite tener un mimo en esa jornada. Es por eso que Amigos Solidarios se encarga de acercarles un festejo en Chivilcoy, pero este año necesitan ayuda para poder llevarlo a cabo.
Argentina no vive el mejor contexto económico y social de su historia, muchas personas han visto como disminuye su poder adquisitivo y sus salarios, mientras que los precios no dejan de subir.
Sin embargo, los niños y niñas no entienden mucho de esto y cada año en festejos como el Día del niño esperan un agasajo, por más chiquito que sea.
No todos lo pueden recibir y es ahí donde aparecen ellos, “Amigos Solidarios”, un grupo de jóvenes que se unen para poder festejar en el merendero que sostienen con mucho esfuerzo en Chivilcoy, San Martín. A pesar de eso, cada vez se vuelve más difícil poder hacerlo, por lo que llaman a la solidaridad de los mendocinos.
Son 18 amigos los que tratan de ayudar a niños y niñas de las zonas rurales de Mendoza. “El fin es poder brindar un hermoso día y distinto. Sabemos que es muy complicada la situación para muchas familias que son contratistas y es la manera que tenemos de ayudarlos”, explicó Yamila, la coordinadora del grupo y agregó que para cientos de personas es difícil poder comprar un juguete.
Y agregó: “para nosotros significa mucho porque podemos ayudar a las personas ese día para que sea un día diferente para los niños y los padres que comparten con nosotros, ya somos felices haciendo esto como un grupo de amigos y ver la cara de los más pequeños ese día es un logro, es trascender en la vida”.
“La realidad que vemos hoy en día es que, si nosotros no hacemos este tipo de eventos acá en esta zona rural, los pequeños no tienen nada porque tienen que moverse hacia san Martin y es difícil hoy en día”, expresó Yamila haciendo referencia al aumento en el pasaje de colectivos.
No todos tiene la posibilidad de festejar, de recibir algo ese día, un mimo al corazón y a la ilusión de los más pequeños. Es por eso que piden colaboración a todos los mendocinos que se puedan sumar.
“Nosotros tenemos esa posibilidad de hacerlo y eso nos hace muy feliz como grupo. Ese día los padres y los niños nos demuestran mucho cariño y también nos empujan para que no bajemos los brazos y lo sigamos haciendo”, cerró Yamila.