Viajan de la Patagonia hasta Alaska utilizando aceite vegetal como combustible

Viajan de la Patagonia hasta Alaska utilizando aceite vegetal como combustible

Tres amigos chilenos decidieron emprender este largo viaje para mostrar la belleza y los paisajes del continente americano.

¿Por qué no convertir un sueño en realidad? Fue lo que se preguntaron estos tres amigos chilenos quienes decidieron compartir toda su sabiduría sobre sustentabilidad en un viaje extraordinario por toda América.

Por ello, a través del colectivo que llamaron Tierra Chakí “El Viaje” estos tres amigos van a unir la Patagonia con Alaska, pero además van a difundir las bellezas del continente y a promover la sustentabilidad.

Álvaro, Patricio y Giovanni viajan, acompañados por un perro Meru, en una casa rodante y en una combi perfectamente restaurada que se convierte en una biblioteca móvil.

Estos tres amigos cocinaron su sueño en una agencia de Turismo llamada Tierra Chakí ubicada en un pequeño pueblo del sur de Chile llamado Panguipulli.

El sueño completo fue recorrer todo América y compartir con sus habitantes la filosofía sobre el concepto de sustentabilidad.

Por ello señalaron que los vehículos debían contaminar lo menos posible y para lograrlo utilizan aceite vegetal como combustible y un sistema de energía autónomo para ellos. Por eso se puede ver la casa rodante equipada con paneles solares.

“Viajamos con nuestra casa rodante, una Iveco Daily modificada para no contaminar, ya que solo utiliza aceite vegetal como combustible, y también nos acompaña nuestro centro literario y oficina sustentable, una combi VW restaurada del año ’91 que es autónoma en cuanto a su consumo eléctrico, ya que funciona con paneles solares para operar”, señalaron los jóvenes a elnueve.com

Los jóvenes que estuvieron visitando la Patagonia argentina y chilena, ahora están en Mendoza, donde planean explorar temáticas medio ambientales. 

Para todas las personas interesadas en el proyecto Chaki, pueden comunicarse con ellos a través de Redes Sociales