La DGE comunicó que la medida afecta a todos los niveles y modalidades en el turno mañana.
Tras el Zonda que bajó al llano en Mendoza a principio de semana y luego hubo un importante descenso de la temperatura y nevadas en la provincia. Rige un alerta amarilla por vientos y nevadas en toda la zona montañosa de la provincia.
Para este jueves se espera una jornada fría, con lluvias y nevadas.
En ese contexto, La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que suspenden las clases en la mañana en Malargüe, Potrerillos, Polvaredas, Punta de Vacas, Puente del Inca y zona alta de Tupungato para la mañana de este jueves 24 de agosto. La medida afecta a todos los niveles y modalidades en el turno mañana.
“Recordemos que debido a las intensas precipitaciones de lluvia y nieve fueron suspendidas las clases el martes y miércoles, ya que ocasionaron cortes de luz, intransitabilidad de rutas y otros inconvenientes en las mencionadas zonas“, indica el comunicado.
“Este jueves 24 de agosto de 2023 se suspenden las actividades presenciales en el turno mañana en las escuelas de todos los niveles y modalidades en Malargüe, y las localidades Potrerillos (Luján de Cuyo), Gualtallary, La Carrera, San José, y Estancia Silva (Tupungato), Polvaredas, Punta de Vacas y Puente del Inca (Las Heras)”, escribieron en el comunicado.
En el resto de la provincia, el servicio educativo se brinda con total normalidad.
El escrito agrega: “Durante la mañana de este jueves, con la presencia de equipos directivos, los celadores realizarán tareas de limpieza y el acondicionamiento de los establecimientos escolares, a fin de retomar las actividades en el turno tarde“.