Gendarmería encontró este miércoles un auto que contrabandeaba celulares y un micro lleno de paquetes de cigarrilos con el objetivo de revenderlos en Chile y conseguir más dinero por el cambio de moneda.
En un comunicado, Gendarmería informó que fueron los efectivos de la Patrulla Fija de "Punta de Vacas" cuando los vehículos pasaron por el lugar.
Los uniformados constataron que viajaban tres ciudadanos. Durante la inspección, los funcionarios constataron que trasladaban 25 teléfonos sin aval aduanero correspondiente.
De igual manera, un colectivo fue inspeccionado y hallaron, detrás del compartimento del baño, 4200 paquetes de cigarrillos.
Por esta situación, los efectivos dependientes del Escuadrón 27 “Uspallata” a la altura del kilómetro 1202 de la Ruta Nacional N° 7, solicitaron la detención de este vehículo particular.
Con la presencia de testigos, los gendarmes controlaron y detectaron en diferentes sectores del rodado dispositivos móviles.
Tras contabilizar los teléfonos, secuestraron 25 aparatos de diferentes marcas, con un avalúo que supera los 4 millones de pesos.
Por disposición del Magistrado interviniente, los involucrados quedaron en libertad supeditada a la causa y se labraron las actuaciones en infracción a la Ley 22.415.
Minutos después, se inspeccionó un transporte público de pasajeros que tenía como destino la República de Chile.
Los uniformados hallaron 4.200 paquetes de cigarrillos ocultos detrás de un compartimento del baño.
Interviene el Juzgado Federal de Mendoza 3, Secretaría Penal “E” quien orientó que se de intervención a AFIP-DGA de Mendoza.