El Zonda avivaba las llamas que estaban cada vez más cerca de los galpones donde se almacena combustible. Trabajaron seis dotaciones de Bomberos.
El fin de semana en Tunuyán se vivió un momento de mucha tensión al generarse un importante incendio que era constantemente avivado por el zonda. Fue en la ruta 40, a la altura de la localidad de Zapata, y las llamas alcanzaron a los 12 metros de altura. El fuego se generó en campos sin cultivar muy cerca de la planta de YPF Agro, lo que se convirtió en un enorme peligro.
Seis dotaciones de bomberos trabajaron arduamente para controlar el fuego que avanzaba rápidamente hacia instalaciones de galpones donde se almacenan combustibles, así como viviendas cercanas. Una de las casas casi se prende fuego.
“El fuego empezó alrededor de las 3:30 de la tarde y el viento Zonda lo arrastró hacia la planta de YPF Agro. Enviamos una unidad al lugar, pero al ver la magnitud del siniestro tuvimos que desplegar seis camiones, algunos de ellos estaban abocados al anfiteatro por el Día del Estudiante, pero decidimos priorizar este incendio porque los galpones estaban en peligro“, relató el Jefe de Bomberos de Tunuyán.
La situación fue tan grave que la visibilidad en la ruta 40 quedó prácticamente nula debido al humo espeso y las llamas que podían verse desde varios kilómetros de distancia. “Cuando venía desde El Gauchito, ya se veían las llamas, aunque el incendio aún estaba más lejos. Pero el viento fue trayéndolo rápidamente“, dijo una vecina.
Efectivos de la policía local se vieron obligados a interrumpir el tránsito en la ruta 40 durante más de una hora, como medida preventiva para evitar accidentes por la poca visibilidad y el riesgo de que el fuego se extendiera aún más. Gracias a la rápida respuesta de los bomberos y la coordinación entre las diferentes dotaciones, el incendio pudo ser sofocado.