Es chino, nunca estuvo en Mendoza y se hizo fanático del Club Atlético San Martín

Es chino, nunca estuvo en Mendoza y se hizo fanático del Club Atlético San Martín

El joven comparte a través de las redes sociales su pasión por el club de futbol mendocino, a pesar de estar a más de 20 mil kilómetros de distancia.

El futbol se ha vuelto la pasión de miles de personas alrededor del mundo y hay algunas historias que demuestran que este deporte no conoce de fronteras. Zhao Lei, o como muchos lo conoce, Omi, vive en China, sin embargo, sigue desde lejos al Club Atlético San Martín de Mendoza. Comparte a diario sus posteos a través de las redes sociales donde se ha vuelto toda una sensación.

Todo comenzó por una camiseta, Omi, además de ser diseñador de interiores, es un coleccionista de camisetas de futbol. En una ocasión, según contó en una entrevista con Radio Regional, encontró la casaca del chacarero en una web china de internet, pero no tenía ni la más remota idea desde donde provenía. A pesar de eso la compró.  

Dado que no encontraba información al respecto en su país, decidió publicarla en las redes sociales, para que los usuarios pudieran decirle de donde era la camiseta roja y blanca.

Así fue encontrando a hinchas de San Martín, quienes comenzaron a interactuar con él y entabló una relación de afinidad hacia el club del Este mendocino.  “Lo que no esperaba era que, desde el club hasta los aficionados, todos dejaran comentarios en mi cuenta. Me dieron a conocer la historia del club y me enviaron sus bendiciones desde la lejana Mendoza. ¡Eso me conmovió mucho!”, explicó en una entrevista en la mencionada radio.

Con el pasar de los años, el ciudadano chino pasó por un momento complicado en su salud cuando los médicos sospechaban que tenía un mieloma. Junto a eso, una situación económica complicada lo llevó a una depresión. “Justo cuando estaba en un callejón sin salida, el amor de la familia CHACA me hizo sentir un calor y un cuidado sin precedentes. Fue el amor de esta gran familia lo que me dio la confianza para retomar mi vida. Muchas personas interactuaron y se comunicaron conmigo“, contó al medio.

El mismo día que los médicos descartaron la enfermedad, San Martín le ganó a Peñarol. Un suceso que recuerda en su mente, aquel 11 de octubre del 2023. “¡Esta fue también la primera vez que vi la transmisión en vivo de CHACA!”, relató emocionado y confirmó que ese día le entregó su corazón a la familia del chacarero.

Desde ese entonces, algo lo atrapo y Zhao Lei se ha vuelto un verdadero fanático del club mendocino. A pesar de la distancia, se las arregla para ver o buscar cada partido de San Martín, por ejemplo a través de YouTube, ya que afirma que “No importa el resultado final, siempre estaré con ellos en China”.