Policiales

"Es falso completamente": un abogado de los rugbiers franceses dijo que la versión de la denunciante no tiene sustento

El abogado francés que defiende a los rugbiers detenidos en Mendoza dijo que las declaraciones de la presunta víctima no tienen correlato en los informes del Cuerpo Médico Forense.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
23 de julio de 2024 | 15:50

La situación de los jugadores de rugby franceses acusados de abuso sexual en Mendoza continúa generando controversia en Mendoza. Actualmente, los jugadores se encuentran bajo prisión domiciliaria mientras avanza la causa.

Ahora, la defensa acusó a la querella de divulgar información falsa, argumentando que no hay lesiones en la denunciante compatibles con abuso sexual, según el abogado Antoine Vey. Este abogado señaló que las declaraciones de la víctima no tienen correlato en los informes del Cuerpo Médico Forense, que no mencionan lesiones producto de abuso sexual, sino marcas que podrían ser causadas por otros factores.

La imputación es por abuso sexual agravado por acceso carnal y la participación de dos o más personas. La defensa sostiene que las pruebas presentadas no son concluyentes y que las lesiones mencionadas en los informes médicos pueden tener otras explicaciones.


El caso

Por el caso están imputados los rugbiers franceses, Hugo Araudou y Oscar Alain Jegou. Es por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas y de ser considerados culpables, los jóvenes enfrentarían una pena de entre 8 y 20 años de prisión.

Los jugadores fueron detenidos en Buenos Aires cuando se disponían a regresar a su país luego de que una mujer mendocina denunciara que la violaron en un hotel del centro de Mendoza tras el partido de rugby entre la delegación francesa y Los Pumas.

Los eventos que llevaron a las acusaciones sucedieron tras una celebración en un conocido boliche local, donde los rugbiers se encontraron con la presunta víctima. En una declaración, Jegou admitió haber tenido relaciones sexuales con la mujer, pero insistió en que fueron consensuadas, negando así las acusaciones de abuso.

El abogado defensor, Rafael Cúneo Libarona, manifestó su convicción en la inocencia de sus clientes. 

 

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último