“Es la primera vez que estoy lejos de casa”: la historia que hizo llorar a Donato en Masterchef

“Es la primera vez que estoy lejos de casa”: la historia que hizo llorar a Donato en Masterchef

Antonio es de Salta y llegó al reality de cocina con una historia de vida que conmovió a los jurados. Donato le señaló “me pasó toda la vida por delante al verte a vos, tu edad, tu entusiasmo. Todo llega”.

Este lunes comenzó por la pantalla de Canal 9 Televida una nueva edición de Masterchef, el programa de cocina número uno del Mundo y en Argentina con la conducción de Wanda Nara.

Esta edición, con personajes no famosos, llegó con un sinfín de historias de vida. Una de ellas fue la de Antonio, la de un joven salteño que logró conmover al jurado por su delicioso plato y su historia.

El plato de presentación del salteño fue la tradicional humita salada salteña, acompañada de salsa dulce picante de miel, queso de cabra y ají cayena.

Al momento de degustar su preparación, Donato de Santis no pudo contener las lágrimas y le dio su devolución. “Me pasó toda la vida por delante al verte a vos, tu edad, tu entusiasmo. Todo llega”, expresó el chef y calificó al plato como “riquísimo”.

Luego, con su relato, el joven oriundo de Salta generó una gran conmoción al aire del programa. “Es la primera vez que me voy tan lejos de casa, y mi familia estaba un poco asustada”, señaló por su viaje a Buenos Aires.

Y continuó sobre su familia: “Ellos me apoyaron en todo momento, me dijeron que venga a cumplir mi sueño”.

Punto aparte, fue la mención para su mamá: “Todo lo que hago es para ella, para hacerla sentir orgullosa. Quiero representar bien a mi pueblo”.

Donato continuó emocionado y le dijo: “Este plato habla de vos, de esta tierra. Es un sí”.

En tanto, Damián Betular señaló: “Vos tenés pasión”.

Luego, Germán Martitegui, le dio el delantal blanco que le permite ingresar al certamen de cocina. “Ahora, a lucharla”, lanzó el chef mientras Antonio también estaba emocionado por su plato y su logro.

“Mi abuela era Blanca Cotta”

Otra historia que sacudió Masterchef fue la de María Alejandra quien se presentó como la nieta de Blanca Cotta. 

María Alejandra señaló: “Tengo muchas ganas de entrar para que mi abuela tenga el reconocimiento que por ahí no tuvo cuando falleció”.

 “Mi abuela era Blanca Cotta”, agregó ante la sorpresa de los jurados. “¿Blanca Cotta? Me pongo de pie”, lanzó Martitegui sin poder creerlo. “Yo no soy ella”, le advirtió Alejandra, que agregó: “Humildemente, vengo a aprender con ustedes para poder parecerme un poquito a lo que ella hacía que era todo genial”.

Luego el jurado deliberó y la nieta de Blanca Cotta no podrá ser parte del certamen.