“Es un día gris, se fue uno de nuestros guerreros”: murió un ciclista mendocino tras una carrera en San Juan

“Es un día gris, se fue uno de nuestros guerreros”: murió un ciclista mendocino tras una carrera en San Juan

Gustavo Lopreste, de 50 años, sufrió un infarto tras la competencia. Ea muy querido y admirado en el ambiente del ciclismo mendocino y en las redes lo despidieron con profundo dolor.

El ciclismo mendocino sufrió un duro golpe luego de que el domingo muriera en San Juan el ciclista Gustavo Lopreste, de 50 años. El hombre participó de una carrera en la vecina provincia y tras la competencia sufrió un infarto. 

Al terminar la carrera (que ganó un amigo de Lopreste), el mendocino dijo que no se sentía muy bien, manifestó que tenía frío y que estaba descompuesto. Lo trasladaron en una ambulancia al hospital Rawson, pero lamentablemente, llegó sin vida. 

El deportista integró un equipo en el campeonato para corredores del evento Libres y Másters, organizado por la Federación Ciclista Sanjuanina.

Lopreste era muy querido y admirado en el ambiente del ciclismo mendocino y en las redes lo despidieron con profundo dolor.

Julio Carrión, presidente de Agrupación de Ciclismo Libre, dijo: “La competencia había terminado y había ganado un compañero de él. Se juntaron los del equipo para hablar de la carrera. Él venía despacio. Se fueron a poner las camperas y se sentó en el vehículo. En ese momento se había mareado y los compañeros lo vieron pálido. Le pidieron que levantara las piernas y llamaron a la ambulancia que es contratada por la organización”.