La Argentina todavía está conmocionada por el femicidio de Catalina Gutiérrez ocurrido la noche del miércoles 17 de julio en Córdoba. Por el caso está detenido Néstor Soto, un compañero de la facultad de ella, que confesó que Catalina "era el amor de su vida".
Según las primeras investigaciones, Catalina fue estrangulada, cargada en su auto, trasladada hasta un descampado y allí se intentó prender fuego el vehículo con el cuerpo adentro para hacer desaparecer cualquier prueba. El GPS del celular ubica a Catalina en la casa de Soto en los momentos previos al crimen y luego una cámara de seguridad capta el momento en el que pasa el auto, desde la casa del imputado hasta el descampado.
Ahora se supo que Soto habló con la madre de Catalina a 8 minutos de haberse deshecho del cuerpo. En ese entonces, la familia de la joven ya había empezado a buscarla porque sus amigos avisaron que no llegaba al únto de encuentro.
El medio El Doce Tv contó la actitud que mantuvo Soto tras el crimen.
El joven habló por teléfono con la madre de Catalina, Eleonora Vollenweider y le dijo que él estaba en su casa y que no había visto a la influencer.
Sin embargo, la ubicación del GPS la ubicaba en la casa de Soto. Vollenweider le dijo al joven que el GPS muestra que Catalina estuvo durante 38 minutos en la zona de su casa.
Durante un largo tiempo, de acuerdo a lo dicho por Vollenweider, Soto escribía y borraba mensajes, motivo por el cual se realizó un segundo llamado que duró un minuto.
Allí el detenido fingió mirar por la ventana y asegurarle a la mamá de Catalina que el auto no estaba sobre la calle.
En Twitter, Lazaro Oliveda, le escribió un emotivo posteo en el que mostró fotos de ellos juntos y las cartas que se escribían.
"Quería que fueras tan, pero tan feliz. No puedo creerlo, no puedo", escribió.
Quería que fueras tan pero tan feliz. No puedo creerlo, no puedo. pic.twitter.com/GwjWoLLGQj
— Lazaro Oliveda (@olivedalazaro8) July 19, 2024
Entre los fragmentos de las cartas, que algunas datan de 2019, se lee: “Gracias por siempre estar y ayudarme en todo, por siempre tenerme en cuenta y cuidarme, que es realmente importante y valoro muchísimo que lo hagas”.
“Sos una excelente persona y espero que seas muy feliz siempre conmigo. Espero también hacerte feliz, trato de dar lo mejor que puedo de mí y sos absolutamente todo para mí y espero también hacértelo sentir. Cada día me enamorás un poco más y te amo un poco más también”.
También alcanza a leerse: “Qué pases un excelente día en tu cumpleaños, disfrutá con tu familia, tus amigos y tu novia, te lo merecés más que nadie en este mundo. Gracias por ser la persona que sos conmigo”.
En algunas partes, Catalina hizo alusión a su creencia en Dios. “Feliz de que los dos nos entreguemos a Dios, ya sea rezando, amándonos, que es lo que Él quiere, o como sea. Estoy segura de que Él tiene un plan perfecto para nosotros y que va a estar ahí en todo, dándonos una mano para lo que sea. Porque así es Él, perfecto”