En la zona céntrica de Buenos Aires se llevó a cabo una movilización multitudinaria que complicó la circulación normal de los vehículos.
Muchas manifestaciones de diversos grupos sociales se han desarrollado desde el comienzo de la semana hasta hoy a lo largo del país, como sucedió en la provincia con movilizaciones de docentes o del ATE. Buenos Aires no fue excepción, y una conductora, cansada de la situación, se bajó del auto y se cruzó cara a cara.
Durante la tarde del jueves, miles de personas identificadas con el Movimiento Teresa Rodríguez salieron a las calles céntricas porteñas para reclamar por mejoras en las condiciones de vida que tienen. Del otro lado, miles de autos esperaban en las calles aledañas para poder continuar con su jornada, y entre tanta traba, una mujer decidió tomar cartas en el asunto.
Enojada, negándose a responder las preguntas de uno de los periodistas presentes, una conductora se bajó del vehículo y fue directo con los manifestantes: “¿Podemos abrir? ¿Pueden abrir? Estamos todos esperando para que ustedes abran un minuto. Estamos laburando para pagarles el plan… Estamos todos esperando para que ustedes abran un minuto y tengan buena onda“.
A pesar de su tono y postura de confrontación, la mujer quería lo mismo que el resto de los conductores: Poder continuar con su camino. En la grabación se ve como le repite a una gran cantidad de personas “¿podemos abrir así pasamos? Es buena voluntad para todos, ustedes paran y nosotros laburamos“. Finalmente, los manifestantes cedieron y dejaron pasar a los autos.