El pequeño mendocino sufre de parálisis cerebral por lo que su familia esta juntando dinero para un costoso tratamiento que deben realizarse en Paraguay. Por eso su madre participará vendiendo pastas en la feria que se realizará este 3 y 4 de junio.
Llega a la Ciudad de Mendoza una feria que, además de ofrecer un universo gastronómico y cultural, invitará a conocer las tradiciones de diversos países e impulsará a colaborar con una causa solidaria. La motivación principal de este evento, que se realizará en el Parque Central, es ayudar a Efraín, un niño con parálisis cerebral que debe afrontar un costoso tratamiento.
La propuesta contará con más de 30 puestos que ofrecerán platos típicos y bebidas de diversas colectividades. Además de poder conocer diferentes culturas, se podrán degustar platos tipicos con los sabores y tradiciones de México, Uruguay, Perú, Chile, Corea, Colombia, Venezuela, Gales, Chile, Italia, Siria, entre otros.
Por otro lado, no solo lo gastronómico será el gran atractivo para recorrer este espacio intercultural, también contará con la exhibición y venta de artesanías (platería, accesorios, juguetes ecológicos, textiles) y la destreza de bailarines que brindarán un espectáculo de danzas típicas de cada comunidad.
En cuanto al broche de oro y lo que motiva esta gran iniciativa, se evoca una gran acción solidaria por Efraín. En esta feria, su mamá Verónica ofrecerá a la venta exquisitas pastas elaboradas por el comedor Los Horneritos, cuyos ingresos serán destinados al viaje que debe hacer Efraín para concluir la próxima sesión del tratamiento.
También se pondrá a disposición una urna para que aquellas personas que quieran colaborar monetariamente también puedan hacerlo en el lugar.
Feria Intercultural en Mendoza
- Días: 3 y 4 de junio
- Hora: 11 a 21 horas
- Lugar: Parque Central
- Entrada: Gratis
La historias de Efraín
Efrain es un nene de seis años que tiene parálisis cerebral y necesita un tratamiento con células madre, el cual debe hacerse en Paraguay y que además cuesta mucho dinero. Por eso, el comedor Horneritos está realizando una colecta y piden ayuda a todos los mendocinos y mendocinas.
Para su tratamiento, la familia de Efraín necesita tres mil dólares por sesión y son de tres a cinco sesiones. Desde el comedor Horneritos está trabajando para juntar plata.
“Como en anteriores campañas, hacemos lo que sabemos hacer: pastas. Está costando muchísimo más que campañas anteriores porque la situación está más complicada, por ejemplo nos cuesta conseguir huevos, harina, etc, pero tratamos de ponerle todo para que esto salga lo mejor posible“, dijeron a Noticiero 9.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, la familia sufrió un duro golpe cuando fueron asaltados. Los malvivientes se llevaron un auto, la silla en la que Efra se transportaba y los papeles de la obra social. A pesar de este percance la solidaridad mendocina se hizo presente y una consecionaria le donó una silla nueva para que el pequeño pueda seguir desarrollando sus actividades diarias.
Cualquier persona que quiera ayudar lo puede hacer a través de su cuenta de Instagram: ahora_por.efra. También lo pueden hacer por Mercado Pago a través del alias: Ahoraporefra.