Este martes habrá un leve ascenso de la temperatura en Mendoza en medio de la ola polar que azotó al país las últimas semanas. Este invierno se perfila para ser el segundo más frío de los últimos 60 años en Argentina.
Después de días con temperaturas bajo cero, este martes hay un leve ascenso de la temperatura. La máxima esperada para hoy es de 17 grados en promedio, mientras que las mínimas rondarán los -1 grados centígrados en Valle de Uco y el Sur provincial, de 2 grados en Zona Norte y Este provincial.
En toda la provincia hay probabilidades de heladas parciales.
Se espera circulación de viento de norte a sur de intensidad leve, afectando zona Este hasta las 16 horas y luego viento calmo en toda la provincia.
Al amanecer, el cielo estaba seminublado en el llano provincial, zona Sur y precordillera Sur. A partir del mediodía comenzará a despejarse en toda la provincia y en alta montaña.
#BuenDía Argentina 😃🇦🇷
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) July 16, 2024
🌫️ El martes comenzó con #nieblas y #neblinas en el centro-este y norte del país.
🌧️ Se prevén #lluvias aisladas en Misiones y #lloviznas en Chubut.
🌡 Temperaturas máx. (°C)
Norte y centro 14/21
Sur 4/16https://t.co/HR4LGtOd3P pic.twitter.com/5E4qiBiR4d
Para este miércoles se espera un cielo seminublado. Esto se mantendría hasta las 21 horas. En la noche comienza el mal tiempo en zona Sur de la precordillera y durante la madrugada del jueves. En ese momento ingresaría un frente frío que provocaría un marcado descenso de la temperatura.
Las mínimas para el miércoles llegarían a los -1 grados.
A partir de las 16 horas está pronosticado viento con efecto Zonda de oeste a este de intensidad muy débil, en precordillera Sur y el Sur de Malargüe, extendiéndose hasta la madrugada del día jueves.